1 ago 2023

¿Casualidad?/Manuel J. Jáuregui

¿Casualidad?/Manuel J. Jáuregui 

REFORMA, 01 agosto 2023;

Si acaso se trata de una casualidad, pues resulta muy requetecanija y difícil de explicar.


Nos referimos al asesinato de una operadora de la corcholata Adán Augusto López, la muerte de un contratista amigo y patrociandor de su campaña (y de la de Rocío Nahle, de la SENER, a la Gubernatura de Veracruz) que causalmente era contratista de PEMEX, éste en un rarísimo accidente aéreo, y una tercera "casualidad", ésta el artero asesinato del operador de Marcelo Ebrard en Guerrrero y de un chofer que atestiguó el asesinato.

Algo muy raro está pasando en este País, según afirmó el Emperador de Macuspana ya está su dictadura controlando la violencia. ¿Y atacan impunemente a los equipos de sus corcholatas de Morena? Extrañaría que no extrañe que sucedan cosas como éstas.

Primero, en Poza Rica, el 25 de julio, Zayma Zoraya Zamora, coordinadora de logística del candidato AAL fue interceptada y asesinada a balazos por sicarios, cuando se encontraba cerca de su negocio y fue interceptada en su camioneta.

Muy parecido al crimen en Guerrero de José Guadalupe Fuentes Brito, quien junto con su hijo fue asesinado en Chilpancingo, interceptado en la carretera por sicarios y balaceado (de pasada hirieron a su esposa). Posteriormente un chofer, quien presenció el crimen, fue también asesinado.

Fuentes Brito era operador y empresario patrocinador de la corcholata Marcelo Ebrard.

Por si fuese poco, el viernes por la noche un contratista de PEMEX, Daniel Flores Nava, patrocinador de las precampañas de Nahle, Secretaria de la Sener, y del citado AAL, muere al caer al norte del puerto de Veracruz un minuto después de despegar. Las tres personas a bordo del Jet Ejecutivo bimotor Cessna Citation VII perdieron la vida.

Digan lo que digan las versiones, los aviones, sobre todo un Jet Bimotor moderno simplemente no "se caen", y menos despegando sobre el mar, sin obstáculos que librar y sin que las autoridades informen si los pilotos declararon emergencia o acaso reportaron alguna falla en la aeronave.

Toda pérdida de vida humana es lamentable, de manera que respetamos el dolor de los deudos.

Lástima que se haya requerido un accidente aéreo para poner de manifiesto que este régimen, que dice "ser diferente", ha resultado igual que los demás. Esto en el sentido de que los políticos que aspiran a cargos públicos tienen sus mecenas, a quienes recompensan por su "amistad" con contratos para sus empresas. ¿No resulta un obvio conflicto de interés

Estos cuates que hablan de "transformación" ¿a qué transformación se refieren? ¿A la de que cada sexenio cambia el grupo afortunado de amigos que reciben el quid pro quo? "Transforman" la lista de contratistas y nuevos ricos generados a la sombra del Gobierno. ¡Entonces, sí que son "diferentes"

Pero volvamos a la lista de asesinados, ejecutados, balaceados en plena calle, a plena luz del día, sin que haya UN SOLO DETENIDO.

¿Por qué fueron asesinados? ¿Acaso es para intimidar a Ebrard y Adán Augusto López? Y si hay algo de esto, ¿cuál es la causa de esta intimidación? ¿Quién los quiere intimidar? ¿Serán grupos delictivos que apoyan a otra corcholata, o que simplemente quieren atemorizar a los precandidatos haciéndoles ver qué les puede pasar si afectan sus nefastos negocios? ¿O acaso grupos políticos que perciben que con la llegada de AAL o ME sus nefastos negocios se verán afectados?

Cabe la posibilidad, pos supuesto, de que si acaso hay en todo esto un "mensaje" que éste sea dirigido al "destapador", para advertirlo de que no coopere con las autoridades norteamericanas en su interés de "apretar" el tráfico de fentanilo de México hacia Estados Unidos.

Muchas otras interrogantes surgen, siendo la mayor conocer qué versión de los hechos y de los motivos de los crímenes será proporcionada por "la autoridad" a la opinión pública nacional.

Igualmente interesante será el saber si el "avionazo" del patrocinador/contratista de Nahle y AAL será investigado por expertos, si se darán a conocer las grabaciones de la comunicación de la nave con la Torre de Control y o el Centro de Control Aéreo y si investigadores creíbles proporcionarán las causas exactas del avionazo que mató a tres y cercenó una fuente de "apoyo" material a las dos campañas mencionadas.

Las implicaciones que se derivan de todo lo anterior son como para hacer sonar fuerte la señal de alerta: campañas pacíficas parece que no habrá.

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Incidente  en Veracruz

La noche del viernes.. El avión siniestrado un Cessna 650 Citation VII bimotor, Matrícula XB-VFJ (primer vuelo en 1993). Propiedad de la Comercializadora S. A. de C. V.; iban 3 personas abordo..; uno de ellos un empresario ligado a Adán Augusto López, aspirante a la presidencia de la República

¿Como fue?

Esta aeronave tuvo su primer vuelo en 1993 y prestaba servicio para un operador privado. Según reporta la web Aviation Safety Network, apenas segundos después de despegar a las 20:57 hora local del viernes 28 de julio, la aeronave comenzó un brusco viraje a la derecha perdiendo altura y ganando velocidad, desapareciendo del radar instantes más tarde.

El clima al momento del despegue era bueno, con apenas unas pocas nubes a 2500 pies de altura, viento de tres nudos y visibilidad de 7 millas. No hubo aviso de emergencia desde la aeronave.

Durante la mañana de ayer sábado personal de la Secretaría de Marina y policías de Veracruz encontraron los restos de la aeronave...matrícula XB-VFJ.. despegó a las 10:47 horas del viernes y en su interior viajaban tres personas: dos pilotos y un pasajero, cuyos cuerpos fueron encontrados esta mañana.

Después de confirmarse el incidente, la empresa Proyecta informó que Daniel Flores Nava, director general de la compañía, viajaba en el avión...

La investigación para determinar las causas del incidente corren a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz....Debería hacerlo SCT y con el protocolo OACI:::

El avión era un Cessna 650 bimotor, Matrícula XB-VFJ. Propiedad de la Comercializadora S. A. de C. V..

Comunicado de AFAC a través de X (antes Twitter)

@AFAC_mx

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), inició la investigación correspondiente por el desplome de un avión tipo Cessna 650, matrícula XB – VFJ, ..con certificado de aeronavegabilidad número 20221013 y vencimiento al 20 de octubre de 2023, que despegó ayer a las 20:49 horas del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México

y cuyos restos fueron localizados en aguas cercanas al propio puerto.

Al mando iba el piloto Héctor Priego, con licencia número 202167324, y el copiloto Jorge Gerardo Rubi, con licencia número 200102996. También se reporta un pasajero, Daniel Flores. No se han localizado cuerpos.

La aeronave contaba con toda la documentación en orden para operar, de acuerdo con los registros de la AFAC. (+)

Hasta el momento continúan las labores de búsqueda y rescate por parte del personal de Protección Civil y de la comandancia del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz....11:28 a. m. · 29 jul. 2023

Adán Augusto López H

@adan_augusto

Daniel Flores no solo fue un visionario que con honestidad y entrega, abonó a la construcción de un México más próspero y soberano, también fue un buen amigo, y me entristece su partida.

Por respeto a él, cancelaremos los eventos restantes del día de hoy.

Abrazo con afecto a su hermosa familia y a sus seres queridos.

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Gobierno del Estado de Veracruz

Actualización del accidente del avión Cessna 650 con matrícula XB-VFJ:

Se confirma que los restos localizados en playas cercanas al norte del Puerto de Veracruz pertenecen al Avión Cessna 650 bimotor, Matrícula XB-VFJ. Propiedad de la Comercializadora S. A. de C. V., y con la tripulación siguiente: Capitán Arturo Priego, Copiloto Jorge Rubí, con un Pasajero de nombre Daniel Flores Nava; y la Ruta: Veracruz, Veracruz a Toluca, Edo. De México. Hora de despegue del Aeropuerto de Veracruz: 20:49 hrs. El avión desapareció del radar del aeropuerto de Veracruz a las 20:52 hrs.

Así mismo se confirma la localización de restos humanos que podrían pertenecer a alguna de las personas a bordo, lo cual deberá ser confirmado por pruebas de ADN que llevará a cabo la FGE. El incidente aéreo corresponderá ser investigado a las autoridades federales de fiscalía y aviación.

Externamos nuestras condolencias para los familiares de las personas accidentadas.


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