29 sept 2023

“Aquí el porque Ciro Gómez Leyva no tolera nada de AMLO”,

Durante la mañanera de este viernes López Obrador se lanzó nuevamente contra Ciro, compartiendo una entrevista que sostuvo en 2004...La paso practicamnet completo y vemos la imagen como la disfrutó en una pose de soberbia...

Ningún medio me defendió. Bueno, sí, La Jornada, todos en contra dijo y puso en la pantalla un fragmento de aquella entrevista de Ciro para que vean...


El video exhibido "Aquí el porque Ciro Gómez Leyva no tolera nada de AMLO”, muestra cómo AMLO argumenta que, a pesar del juicio de desafuero que enfrentaba, él se ponía en "las manos del pueblo", mientras que Ciro contra argumentó que o en realidad se "encontraba en las manos del PRI". el desafuero estaba, pero lo perdonaron...

“Me informan que ha pasado otra vez algo extraño en Palacio Nacional. El presidente recuperó una entrevista que yo le hice en 2004, ¿con qué intención?”, expresó...

 de plano llamó  mentiroso al presidente. Lo tachó de “tramposo” por haber tergiversado los hechos.

 Gómez Leyva recordó que en aquel entonces mantenía una relación cordial con AMLO, cuestionó el cambio en su comportamiento.

Rechazó que la entrevista haya sido con intención de atacarlo. Recordó que incluso acudió a la marcha que López Obrador encabezó en contra de su desafuero, misma que se realizó después de haber charlado con él.

“Yo no espero gratitud, pero que tramposo porque sabe que fue una critica al gobierno de Vicente Fox. ¿Por qué de la nada sale el tema? (...) dijimos de principio a fin que el desafuero en su contra era una atrocidad. 

Recordó que, durante aquella marcha estuvo presente en compañía de su hijo; Por cierto esa manifestación, el único canal que la transmitía en vivo, fuimos nosotros”, declaró, o sea canal 40.

Afirmó que aquel día AMLO lo vio a la distancia  y le pidió que se acercara. Sin embargo, ante la cantidad de gente que estaba presente, no pudo.

“¿Está usted tan necesitado de lastimar, de golpear, de denigrar que ya ni siquiera se acuerda de esto?”, lamentó Ciro miy molesto...

"Yo no espero gratitud por mi trabajo periodístico, pero que desmemoria del presidente y que tramposo",

Finalmente, Ciro concluyó con la frase "Bienvenido al último año de gobierno", planteando que el hecho de que haya sido exhibido de esa manera únicamente vuelve a ponerlo en riesgo, al ser colocado ante los gobernados como un "opositor político".

Horas despues, el presidente fue al estado de México y le levantó la mano a la maestra Delfina Gómez y a la Alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, quien -al término de la arenga- le besó la mano a Andrés Manuel..

Y lo más grave aun..., esa acción indignante para una presidenta municipal, le mereció aplausos .

Y ante ello, AMLO feliz, feliz, feliz., a un año de que s evaya a Palenque..

Abrazo solidario Ciro...

.

Mañanera

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No lo pueden hacer, eso no. El pueblo es el que manda, es el pueblo es el que decide. Si no fuese por el pueblo, yo no estaría aquí.

¿O ustedes creen que fue fácil llegar aquí?

No, nos pusieron todos los obstáculos. Hablabas tú del desafuero, no querían que apareciera mi nombre en la boleta de la elección del 2006, por eso inventaron que había yo violado un amparo y por eso iniciaron el juicio de desafuero, de destituirme como jefe de gobierno, pero no lo lograron. Y se amafiaron todos, se unieron todos: los del Poder Judicial, los ministros de la corte, los legisladores del PRI, del PAN, juntos; y, desde luego, Fox. Todos, con ese propósito.

Los medios de manipulación. Ningún medio me defendió. Bueno, sí, La Jornada, todos en contra.

Les pongo un fragmento de aquel entonces de una entrevista de Ciro para que vean. ¿Cuándo fue eso? Fue como en el 2005, ¿no? el desafuero. ¿Cuántos años tiene?

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Dieciocho años.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Dieciocho.

Pon una entrevista que me hace Ciro en donde ya me dice —ya ven sus desplantes, ¿no?, de perdonavidas y pontificando—: ‘Sí, Andrés Manuel, pero tú ya estás condenado. ¿Qué vas a hacer?’

Ojalá la encuentres. Es que es para los jóvenes, porque esto que estamos hablando es 18 años, imagínense, no había nacido todavía el que va a votar, o estaban por nacer, estaban tiernitos los que van a votar el año próximo, sí, jovencitos. Pero para que vean esto.

Entonces, lo que tú estás planteando, si en aquellos tiempos, hace 18 años, que se asocian todos, que estaba en su apogeo la mafia no pudieron, menos van a poder ahora; además, ¿con qué fundamento?

En ese entonces tampoco tenían fundamento. ¿Saben que yo ni siquiera había violado ningún amparo? Era un organismo en Santa Fe que estaba abriendo un camino para comunicar un hospital, el ABC de Santa Fe. Y, entonces, como los servidores públicos supuestamente de ese fideicomiso de Santa Fe no habían cumplido la orden del juez, como yo era la autoridad superior, yo era el responsable. Así montaron todo. Es como si un funcionario comete un delito y, como yo soy el titular del Ejecutivo, yo soy el responsable. Aunque parezca increíble, así fue como armaron el expediente.

Y ahora, bueno, que me digan: ‘Es que no puso usted el letrero, el texto del INE’, ya lo puse.

‘Es que usted habló de Fox’. ¿No puedo hablar de Fox?

‘Es que habló usted de Salinas’. ¿No puedo hablar de Salinas?

‘Es que habló usted de López-Dóriga, habló usted de Ciro’. No, pues ya me prohibieron hablar de una señora que no puedo hablar, y cumplo.

A ver, miren. Súbele.

(INICIA VIDEO)

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): O sea, que haya un cambio de política económica, este es un país de profundas desigualdades sociales, ¿eh?, eso no debe de olvidarse. O sea, unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable.

Entonces, la paz es producto de la justicia, es fruto de la justicia.

CIRO GÓMEZ LEYVA, PERIODISTA: Pues va a tomar tiempo.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No, no, no. Yo creo que, si cambia la política económica, las cosas tienen que mejorar en el país.

También te voy a decir una cosa: tienen que cambiarse otras actitudes.

CIRO GÓMEZ LEYVA: ¿Cuáles?

ANDRÉS MANUE: Por ejemplo, la situación que prevalece con relación a nosotros, desde octubre del año pasado.

CIRO GÓMEZ LEYVA: ¿Quiénes son nosotros? ¿El gobierno de la ciudad?

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): El gobierno de la ciudad.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Todo lo que hemos seguido.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Así es, así es.

CIRO GÓMEZ LEYVA: El Paraje San Juan, Nico, los videos, etcétera. Y hoy llegamos a una situación, Andrés Manuel, en la que tu suerte política, al menos en el corto plazo, queda en manos del PRI, Andrés Manuel, queda en manos del PRI. Aquí podríamos decir lo que sea, hacer las críticas, pero si el PRI votar por tu desafuero dejas de ser jefe de gobierno de la ciudad, Andrés Manuel, sin darle muchas vueltas.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No, no, no, vamos por partes:

Primero, son ocho meses, nueve meses de ataques permanentes, uno tras otro, yo creo que hay constancia: Paraje San Juan en octubre, con todo lo que ya sabes; el caso de Nicolás, los videos y ahora el asunto de El Encino.

Te quiero aclarar dos cosas:

Primero, yo no estoy en manos del PRI, yo estoy en manos de la gente.

CIRO GÓMEZ LEYVA: No, Andrés Manuel, porque si te quitan el fuero... A ver, ¿qué significa estar en manos de la gente? Si te quitan el fuero, ¿qué vas a decir?: ‘¿La gente me apoya’ y te quedas’?

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No, pero te voy a decir una cosa: la gente me eligió y en una democracia el pueblo es el que pone y el pueblo es el que quita.

CIRO GÓMEZ LEYVA: No, Andrés Manuel. ¿Y entonces el juicio de desafuero?

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No, pero por eso, si es un juicio injusto, yo tengo derecho a la legítima defensa.

CIRO GÓMEZ LEYVA: ¿Cómo? ¿Cómo?

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Yo tengo que hacer valer mis razones, yo tengo que demostrar, como lo estoy haciendo, que torcieron la ley.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Tienes poco tiempo.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Te voy a decir una cosa, Ciro, mira.

¿Por qué lo están haciendo? Porque —ojalá la televisión en este caso, porque es un asunto no sólo que me atañe a mí, te atañe a ti y atañe a cualquier ciudadano— me están queriendo quitar un derecho.

CIRO GÓMEZ LEYVA: ¿Qué derecho?

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): El derecho a participar políticamente.

CIRO GÓMEZ LEYVA: ¿Participar en la contienda?

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): En el 2006. O sea, no es que haya yo violado la ley, o sea, es que no quieren.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Para ellos sí la violaste, para el Estado de derecho sí la violaste.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): El Estado de chueco.

CIRO GÓMEZ LEYVA: El Estado como lo quieras llamar.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Mira, no violé la ley, lo que quieren es atajarnos con miras al 2006.

¿Sabes por qué?

Porque le tienen mucho miedo a un proyecto alternativo de nación, porque no quieren que salga adelante un proyecto que garantice más justicia, que garantice mejores condiciones de vida para la mayoría de la gente.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Andrés Manuel, concretamente, concretamente: entendemos lo de la movilización, vemos las encuestas, las presentamos aquí, sales muy bien, por ahí has venido perdiendo puntos, pero sales muy bien, pero si la Suprema Corte de Justicia, la PGR y luego la Cámara de Diputados, los tres poderes dicen: ‘Andrés Manuel López Obrador pierde su fuero, se va a someter contra la justicia…’

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Se cometería una gran injusticia.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Son los tres poderes, son los tres poderes.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No le hace, no le hace. Pero estarían actuando de manera mafiosa, sí, estarían actuando de manera sectaria, en forma totalmente injusta.

Pero, también, para tu tranquilidad y para la tranquilidad de los que están viendo, mira, yo nunca he luchado por cargos públicos, yo lucho por principio y lucho por ideales, y por eso soy de esta manera, por eso me gusta defender mi manera de pensar y mi forma de ser.

Entonces, yo no tengo ninguna obsesión por la Presidencia de la República. Yo en lo que sí voy a estar… No sé qué me va a deparar el destino.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Pero te va a deparar en el corto plazo es un proceso para ver si pierdes el fuero o no.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Vamos a esperarnos, no nos adelantemos. O sea, lo que sí te quiero decir es que pase lo que pase, sea o no sea candidato, me permitan o no lo permitan, de todas maneras, yo voy a estar luchando por un proyecto de cambio verdadero en el país.

CIRO GÓMEZ LEYVA: ¿Vas a negociar con la gente del PRI?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No, no, no voy a negociar.

CIRO GÓMEZ LEYVA: ¿No vas a negociar?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No, no, no.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Si ellos votan porque no se dé el desafuero, se acaba este problema.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No, mira…

CIRO GÓMEZ LEYVA: ¿No los vas a buscar? ¿No los estás buscando?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No, no, porque es un asunto de principios. O sea, a mí no me gusta.

CIRO GÓMEZ LEYVA: ¿Y la política no es también negociación?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No, cuando no se comprometen principios, cuando no se dejan trozos de dignidad en el camino.

CIRO GÓMEZ LEYVA: ¿Y no puedes negociar con el PRI sin comprometer…?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No, pero ¿por qué?, ¿por qué voy a negociar?

CIRO GÓMEZ LEYVA: Pregunto.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Sencillamente yo no soy responsable, no soy culpable.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Pero eres un político, eres un político, Andrés Manuel.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Sí, no, pero esta es una gran injusticia.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Los políticos negocian.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No, en este caso no, esto es un asunto de principios, es un asunto de dignidad. Yo voy a seguir el procedimiento, lo estoy haciendo, me voy a defender. Tengo mi conciencia tranquila, nunca he violado la ley. Esta es una maniobra para hacerme a un lado, están actuando de manera arbitraria. Esto lo que demuestra es que, en vez de avanzar, estamos retrocediendo.

Imagínate, un presidente que llega al poder a partir de un cambio enarbolando la bandera de la democracia y que lo primero que hace o de las cosas más representativas, más significativas en el terreno político es descalificar a la mala a uno de sus adversarios.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Ya te la hicieron, Andrés Manuel.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Espérate.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Es que aquí la cosa está, perdón, pero estás hablando de las ideas cuando ellos están con acciones concretas.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Sí, pero, ¿no te parece una infamia?, ¿no te parece una cosa canallesca?, ¿no te parece que también en este caso…? Sí, porque, si me lo hacen a mí, después te lo van a hacer a ti, se lo van a hacer a cualquiera, porque es un asunto de la libertad, y por la libertad se lucha y se puede poner en riesgo todo.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Andrés Manuel, tú sabes lo que hemos presentado en este programa, lo que hemos dicho aquí, presentamos los documentos con los que te están acusando. Aquí dimos la historia de los dos jueces, el juez que había dicho que sí habían parado las obras, aquí hemos escuchado todos los puntos de vista y toda la gente diciendo que sí acataron la resolución, eso es una cosa.

La realidad es que el proceso sigue en marcha y te va a alcanzar y que te va a alcanzar, y te va a alcanzar pronto el proceso.


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Qué lamentable sería para el país. Sería un retroceso, sería retrogradar. Es decir, mira, no sólo regresar a lo que fue el gobierno de Zedillo, mucho más atrás. Cuando revisas la historia, un caso de desafuero, aunque no llegó a eso porque lo obligaron a renunciar, fue el del papá precisamente del actual presidente del PRI. Ese tipo de cosas deberían de darnos vergüenza a todos.


Tú sabes, en esencia —y además qué bueno que me permites comunicarlo bien a la gente— en esencia me van a destituir, porque eso del desafuero a veces no se entiende bien, es una destitución.


CIRO GÓMEZ LEYVA: Por un delito no grave, también lo hemos dicho, no es grave.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Sí, es destitución, inhabilitación, que es en el fondo lo que quieren, y cárcel; pero, ¿sabes por qué?, por intentar abrir una calle y comunicar a un hospital.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Lo hemos dicho.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Entonces, imagínate qué van a decir estos que les gusta hablar de la globalidad y demás, qué van a decir en Europa los alemanes, los suizos, van a decir: ‘En México realmente las cosas ya están cambiando para bien, ahora sí hay Estado de derecho, hay legalidad. Si al alcalde de la Ciudad de México lo destituyen por intentar abrir una calle para un hospital, pues quiere decir que ya en México se está castigando a todos los que han saqueado el país, ya no hay impunidad’. Imagínate qué mensaje se va a dar.

Entonces, no nos adelantemos, Ciro, vamos a esperar. Mira, yo estoy acostumbrado a luchar y estoy acostumbrado a no dejarme. Entonces, vamos a esperar.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Dos preguntas breves, finales, Andrés Manuel. Una observación, yo te quería hacer desde hace tiempo: ¿por qué no ha dicho —cuatro meses, hoy se cumplen cuatro meses de los videos— por qué no has dicho con todas sus palabras que Ponce y Bejarano son unos delincuentes?

(CORTA VIDEO)

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Déjalo.

(CONTINÚA VIDEO)

CIRO GÓMEZ LEYVA: ¿Por qué no lo has dicho?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No sólo lo he dicho.

CIRO GÓMEZ LEYVA: No, pero así con esa contundencia.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Espérate.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Que son unos pillos y unos delincuentes.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No, pero ¿por qué voy a usar yo tus palabras? O sea, yo no estoy acostumbrado a actuar así. Mira, no me gusta la espectacularidad.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Sí lo dices con otros, a Carlos Ahumada, lo has dicho, lo dices con alguna gente del gobierno.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No, fíjate que no.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Les dices ‘trúhanes’, les dices quién sabe qué.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No, jamás, jamás le he dicho a Ahumada truhan, jamás le he dicho pillo.

CIRO GÓMEZ LEYVA: ¿Hampón?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No.

CIRO GÓMEZ LEYVA: ¿No?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No. No me gusta usar ese lenguaje.

O sea, lo que te quiero decir es lo siguiente: el caso de Ponce, está prófugo.

El caso de Bejarano hay un procedimiento legal. Se está pidiendo un desafuero porque no se le puede juzgar, desde el primer día lo hicimos, no se le puede juzgar teniendo fuero. Si el procurador consigna al juez la averiguación en contra de Bejarano y él se ampara, él gana el amparo porque tiene fuero. Entonces, se está siguiendo el procedimiento adecuado.

Ahora, en este caso, qué bien lo tocas, esto es parte también de esta cadena de ataques. Cuando hablamos de complot, se nos lanzaron todos, que ya estaba yo delirando. O sea, vamos, todavía no me dan disculpas, me ofrecen disculpas, así como tú lo estás planteando, cuando sacaban páginas completas en los periódicos pidiendo que yo pagara lo del paraje San Juan, los mil 800 millones de pesos. Ahora se demostró que era un fraude.

Ahora, en el caso de los videos, qué bueno que lo tocas, dijimos: un complot, y está demostrado, está demostrada, ¿sí?, que Ahumada recibió apoyo de altos funcionarios del gobierno federal.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Ellos dicen que no, ellos dicen que no está demostrado nada, y así nos podemos quedar.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Por eso. Y lo dijo Ahumada. Vamos a esperarnos, ya van a venir las 40 horas de declaraciones de Ahumada en Cuba, se están solicitando.


CIRO GÓMEZ LEYVA: Y están los videos, ustedes también lo van a entregar al instituto electoral. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO: Así es, así es.


CIRO GÓMEZ LEYVA: ¿Ya los vistes, por cierto, esos videos?


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Todavía no, no los he visto.


CIRO GÓMEZ LEYVA: ¿No te los enseñó el procurador también?


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No, no, no, pues si yo trabajo desde las 6:00 de la mañana.


CIRO GÓMEZ LEYVA: Pero ¿no te los enseñó, Andrés Manuel?


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No, no, no tengo.


CIRO GÓMEZ LEYVA: ¿No te ha dado curiosidad de saber? Le hubieras dicho al procurador: ‘Oiga, procurador, ¿qué hay en eso?


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No, no puedo estar metido en eso nada más. O sea, tengo muchas tareas que hacer, tengo muchas cosas que realizar en beneficio de la ciudad, estoy trabajando para eso, estoy entregado a trabajar para el bien de la ciudad, y creo que lo estamos haciendo bien, y vamos a seguir trabajando.


CIRO GÓMEZ LEYVA: ¿Tienes plena confianza en tu secretario general de gobierno, Alejandro Encinas?


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Tengo confianza en él, tengo confianza en todos los servidores públicos.

CIRO GÓMEZ LEYVA: ¿En todos? ¿En Marcelo Ebrard, secretario de Seguridad Pública?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Desde luego. En el maestro Bátiz, en todo el equipo.

Y, desde luego, hay una regla muy clara. O sea, tienen toda la confianza, por eso los convoqué a participar, porque consideramos que lo fundamental son los principios, los ideales, la entrega, la sensibilidad social, pero si alguno de ellos se desvía, comete un error, un acto de corrupción, se le va a juzgar. Yo soy juarista y ni a mis familiares les toleraría un acto de corrupción.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Muy bien. Pues te agradecemos mucho, Andrés Manuel.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Muchas gracias, Ciro.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Te deseamos suerte, suerte. Viene un segundo semestre durísimo y aquí vamos a estar siguiendo.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Ya nos estamos acostumbrando, no te preocupes.

CIRO GÓMEZ LEYVA: ¿Aguanta, aguanta, aguanta el cuero? ¿Resiste más?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Resiste, no tenemos…

CIRO GÓMEZ LEYVA: ¿No estás muy lastimado?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No, no tenemos la piel tan delgadita, sabemos, venimos de la oposición, estamos acostumbrados a enfrentar a los aparatos.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Pero no esto, no esto.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Pero fíjate que antes luchábamos a campo abierto, a la intemperie, solos, en Tabasco, era una lucha regional; ahora soy el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Bueno.

¿Cómo está la salud? ¿Bien?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Muy bien.

CIRO GÓMEZ LEYVA: ¿No te ha pegado?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): No, no, no, estamos enteros, muy bien, gozamos de cabal salud.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Hablo de salud física.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (EN ESE MOMENTO JEFE DE GOBIERNO): Sí, de salud física.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Bien. Pues, suerte, Andrés Manuel.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muchas gracias, Ciro.

CIRO GÓMEZ LEYVA: Muchas gracias. Gracias a Andrés Manuel López Obrador.

Nosotros vamos a hacer una pausa.

(FINALIZA VIDEO)


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Fue buena esa.

Ya nos daban por muertos políticamente hablando y no se pudo, por el pueblo, porque el pueblo es mucha pieza. Eso para los jóvenes, recogerlo como lección. Primero, el no rendirse cuando se lucha por causas justas, ser perseverantes, no echarse para atrás. La libertad no se implora, se conquista; y lo segundo es tenerle confianza al pueblo. Primero, amar al pueblo, identificarse con el pueblo, estar a favor del pueblo y eso es lo que permite la protección, es el blindaje, es como el ángel de la guarda el pueblo.


No hay comentarios.:

AMLO para rumores, no se va a divorciar de Beatriz

El c. Presidente para  rumores, rechaza que se vaya a divorciar de Beatriz Gutiérrez Müller: “Vamos a seguir juntos” "Y entre los dos, ...