8 feb 2023

Felix Salgado amenaza al Poder Judicial ¿Trae línea?

Y habrá que ir pensando seriamente en reformas al Poder Judicial....Yo recuerdo a Ernesto Zedillo (quien) quitó a diecisiete ministros y aquí se eligieron a nuevos ministros.

Sesión del miércoles 8 de febrero de 2023

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier:

Señor Senador Félix Salgado Macedonio, adelante.

El Senador Félix Salgado Macedonio: (Desde su escaño) Muchas gracias, presidente.


Charles Louis de Secondat, el barón de Montesquieu definía muy claramente lo que significaba la ley: “y no hay ley buena si no tiene espíritu”

No todo lo que está en la Constitución significa que es bueno, por eso es que aquí nosotros los legisladores hemos reformado la Constitución porque hay leyes que no están acorde a la necesidad del pueblo mexicano.

Entonces, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha enviado muchas iniciativas de ley para tener una Constitución para el pueblo.

Y quiero felicitarte, presidente de la Mesa Directiva, compañero Armenta, por tan elocuente discurso, muy valiente, muy puntual y muy certero, nos sentimos dignamente representados en tu intervención.

Pudimos ver también el comportamiento de los demás presentes y no fue tan digno como se hubiera querido que fuera, desconocen de protocolos, más allá de que te caiga bien o mal el Presidente, hay protocolos, no somos enemigos, somos adversarios políticos con ideologías diferentes, pero existe un mínimo de respeto a la investidura del Presidente de la República, lo cual no lo tuvieron ellos, es todo lo contrario a lo que acaba de afirmar mi antecesor, todo lo contrario.

No es lambiscón, dice.

No, no eres, es más yo te avalo de que no eres lambiscón, se te nota desde un avión que no eres lambiscón, no vamos a discutir, camarada.(le dice a Dante Delegado)

Entonces, me siento orgulloso de tener un gran Presidente como Andrés Manuel López Obrador, el mejor Presidente que hemos tenido en México.

Y esto, ya lo dijo él en la mañanera, demuestra claramente que hay una división de poderes, ya no es los tiempos que existían antes.

Sí, señor.

No, nada de sí, señor.

Ahora hay independencia de poderes.

Creo que esto ha quedado totalmente demostrado y en lugar de hacer quedar mal al Presidente de la República, al contrario, lo hicieron quedar bien.

Y habrá que ir pensando seriamente en reformas al Poder Judicial.

Yo recuerdo a Ernesto Zedillo, Ernesto Zedillo quitó a diecisiete ministros y aquí se eligieron a nuevos ministros.

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: Concluya, Senador, por favor.

El Senador Félix Salgado Macedonio: (Desde su escaño) Hay que ir pensando en una reforma, no es desaparecer la Suprema Corte que, incluso, habría que hasta cambiarle el nombre porque no es de justicia, es de injusticia.

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: Concluya, señor Senador, por favor, concluya.

El Senador Félix Salgado Macedonio: (Desde su escaño) No se vende la justicia, se vende la injusticia.

Entonces, nada qué presumir, camaradas y nada qué decir, bien por nuestro gran Presidente Andrés Manuel López Obrador y por nuestro gran presidente de la Mesa Directiva, el compañero Armenta.

Muchas gracias.


No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...