2 mar 2023

El tema Nuevo Laredo en la mañanera del 2 de marzo, apenas 2 minutos

INTERLOCUTOR: Aprovechando el tiempo, presidente, en lo que buscan el video que usted pidió, consultarle otro tema. El día de ayer se hacía una denuncia por parte del compañero de Nación 14 respecto a esto que pasó con los militares allá en Tamaulipas, y los chicos.

Hay muchísimos videos ya en redes sociales, usted menciona el tema de las redes sociales como una aportación, pues que prácticamente los ponen como sicarios, que eran sicarios, justamente.


Hay cuentas, incluso una que se llama Blog del Narco, en el cual citan justamente este tema, de que eran chicos sicarios los que tuvieron el topón con el Ejército Mexicano. Se le llama así en términos de ellos.

Preguntarle qué le ha dicho la Secretaría de la Defensa respecto a este tema. Es un tema muy delicado en el cual está en entredicho tanto el nombre de los chicos, en redes sociales le digo que se menciona esto, y del Ejército Mexicano. ¿Qué más información nos puede dar al respecto?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Que está actuando la Secretaría de la Defensa.

Primero, que el secretario solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, eso es bueno. (no es cierto, la CNDH dice que fue de oficio).

Segundo, que no hay impunidad para nadie, no se permite la violación de los derechos humanos en nuestro gobierno y que se tiene que hacer la investigación, incluso ya se está procediendo, de acuerdo a la disciplina militar.

INTERVENCIÓN: ¿Hay elementos, entonces, para…?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, se va a…Claro que sí, en el caso de los reglamentos que tienen que ver con el uso de la fuerza, que tienen que ver con la disciplina, o sea, ya la misma Secretaría de la Defensa está actuando en eso. Pero, además, la autoridad, en este caso la fiscalía, tiene que llevar a cabo la investigación completa.

Y también aclarar una cosa: aunque se trate de supuestos sicarios, no se debe de permitir la ejecución de nadie. Ya no estamos en el tiempo de ‘mátalos en caliente’ o ‘remátalos’, no, eso no.

También estaba yo viendo que se hizo la denuncia ayer aquí un compañero, y el que fue denunciado, de Derechos Humanos, está diciendo que corre peligro y que culpa al gobierno y al Ejército, y que la pregunta que me hizo el compañero fue sembrada. No, tampoco, ¿eh?, eso no, aquí se expresan libremente todos.

Y un periodista que se apega a la verdad y que hace su trabajo con profesionalismo, pues tiene riesgos, como todos tenemos riesgos, pero no es que haya venido por consigna a decirnos: ‘Este señor de derechos humanos protege a los narcotraficantes’. No, no, eso sale, porque todo sale, es que ya no hay impunidad, ya la vida pública es cada vez más pública, ya no se puede tapar el sol con un dedo.

Miren cómo estaba lo de García Luna todo tapado, y ya. Y está empezando todavía, pero, digo, ya empezó, ya comenzó el destape.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...