20 mar 2023

AMLO condenó los hechos ocurridos en el Zócalo; pero...


El c. presidente López Obrador condenó la mañanera de este lunes desde Chiapas,  los actos ocurridos en el Zócalo anteayer, donde un colectivo de sus seguidores quemó la efigie de la Ministra Piña, y que ha sido nota mundial..
¿Cómo se manifestó el presidente ante los hechos lamentables en el Zócalo?
Mañanera del lunes 20 de marzo
Diego Elías Cedillo, del Sistema Informativo de Tabasco, Diario Presente.
Señor presidente, aprovechando la coyuntura precisamente de lo que comentaba mi compañero Miguel con respecto al evento masivo en el Zócalo el día sábado en conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera, preguntarle, presidente, o más dicho, conocer su opinión al respecto de estas expresiones populares que siempre se han dado para contextualizar el ambiente ciudadano.
¿A qué voy con esto?
En el mitin que hubo en el Zócalo un grupo de personas quemó una imagen de la ministra, Piña, expresando este desapego o esta mala imagen que tiene de la sociedad mexicana con respecto al Poder Judicial.
En este tenor, señor presidente, el ministro de la Corte, Arturo Zaldívar, expresó su descontento al respecto, al igual que la doctora Beatriz Gutiérrez Mueller, condenaron estos actos por parte de la sociedad.
Quiero destacar que esto se hacía anteriormente también cuando se quemaba la figura de la maestra Elba Esther Gordillo, etcétera.
Entonces presidente preguntarle su opinión al respecto de esta quema de la imagen de la ministra Piña. ¿Y cuál sería el llamado que usted le hace la población?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, que no debe de llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor, creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, esto es lo que yo opino.
-¿Los condena?., le pregunta el reportero...
PRESIDENTE: Sí, sí, condeno esos actos, no hace falta.
Tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos. Y, además, nosotros no somos iguales a los conservadores, ellos nos ven como enemigos a destruir, no como adversarios a vencer, y nosotros no podemos actuar de la misma manera, hay que ser respetuosos.
Y este es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico, y no odiar, hay que hacer valer en todo el amor al prójimo. Son nuestros adversarios, pero no nuestros enemigos.
Claro que son expresiones muy minoritarias de nuestro movimiento, la mayoría de la gente está muy consciente de que se debe de seguir luchando por la vía pacífica y que vamos muy bien.
Y que además no hay que darles motivos a los conservadores, porque ya ven cómo son, muy hipócritas. Yo no estoy seguro, pero en la marcha que hicieron los reaccionarios hace poco, también quemaron unas figuras. ¿Qué figuras eran?
INTERVENCIÓN: Quemaron una del presidente.
PRESIDENT: Ah, una mía también. No me di cuenta, no me di por enterado. Pero no debe de pasar eso en ningún caso. Pero cuando quemaron mi figura no salió en la prensa, ¿verdad?, ¿o sí salió? Nadie se quejó.
De todas maneras, repruebo lo de la ministra Piña.
Yo no sabía que habían quemado una figura, porque es mucho muy de los conservadores eso. No, pues si quemaban los libros; bueno, si había inquisición, pero eso no tiene nada que ver con el movimiento progresista, cero de intolerancias.
Mostrar menos

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...