30 abr 2023

Las columnas políticas hoy, domingo 30 de abril de 2023

 Al parecer ni quórum hubo; en otros casos falsearon, un desaseo..Lamentable.

El llamado bloque de contención en el Senado, PAN, PRI y MC impugnarán contra la mayoría de las reformas aprobadas fast track por 65 senadores de Morena y sus aliados durante la noche del viernes, con excepción dice el PAN, de la Ley 3 de 3 que busca frenar la violencia contra la mujer..

Se presumen que violó  proceso legislativo ..,  y la declaración del quórum al tomar protesta a una senadora suplente.

Al inicio de la sesión, al notar que sólo había 64 legisladores y no 65 para declarar quórum legal, la mayoría legislativa optó por tomar protesta a la veracruzana Tanya Carola Viveros, senadora suplente de Claudia Balderas, quien se encontraba de comisión en Bruselas, Bélgica,.

Para ulen Rementería (PAN) el viernes ocurrió una “noche negra” para el país y ni siquiera hay certeza de que se tuviera quórum dijo a El Universal, que los senadores otaron mecánicamente, levantando la mano, entre risas, comiendo en mesas como de kermés y en sillas de plástico, y ni siquiera abrieron un dictamen ni por arriba”.

Irán  por la acción inconstitucionalidad a la SCJN ...

Dice Reforma, que  al menos dos dictámenes no se tuvo quórum para ello, por lo que la sesión debió suspenderse  y no validar los resultados.

En la mesa directiva contaron mal los votos de los legisladores en la aprobación de los dictámenes para desaparecer la Financiera Rural y el Conacyt.

No hubo sistema electrónico para registrar asistencia y votaciones..Los presentes, la mayoría sin micrófono, gritaba el sentido de su voto, al mismo tiempo que la senadora los iba anotando, sin el apoyo del personal de Cámara.

##

Ebrard defiende reformas 'fast track' en el Senado

Marcelo Ebrard, justificó las reformas fast track aprobadas por la mayoría morenista del Senado de la República.

En rueda de prensa ofrecida en el Café de la Parroquia de los 200 años de Boca del Río, previo a presentar su libro El Camino de México en el teatro Clavijero de Veracruz, el Canciller mexicano expresó que los senadores estaban en su derecho de continuar el trabajo legislativo.

“Si se interrumpen los trabajos legislativos, la mayoría tiene derecho a continuar el trabajo legislativo, está previsto en la ley.

Mmm.

##

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...