29 abr 2024

.Mons. Rangel ha sido localizado en un hospital. Deo gratias

Al obispo Rangel le ha funcionado charlar con criminales. Hace años el prelado tuvo un encuentro con grupos criminales con el objetivo de proteger a los sacerdotes que estaban siendo amenazados de muerte.
Sobre el pedido de las autoridades locales para que brinde información de grupos, el Prelado señaló: “… yo estoy haciendo mi labor pastoral. Yo soy el Obispo, no soy el fiscal. Creo que le toca a él (Xavier Olea Peláez), investigar”. “Soy un simple instrumento de diálogo, de acercamiento, porque yo tampoco tengo la obligación de llevar a las personas o denunciar a las personas. Si se han abierto conmigo, si han sido sinceros conmigo, yo tengo que ser leal con ellos”, expresó .
¿Quién es Salvador Rangel Mendoza?
Nació el 23 de abril de 1946 en Tepalcatepec, Michoacán, ; es hijo de Rafael Rangel Larios y Maráa del Carmen Mendoza Barragán; es el sexto de 9 hermanos.
Ingresó al Seminario Menor de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo, y luego en la Orden de los Frailes Menores Franciscanos de la Provincia de San Pedro y San Pablo, en Michoacán.
Se ordenó sacerdote el 29 de junio de 1974, por manos de Mons. Victorino, Álvarez Tena, Obispo de Celaya.
Ha sido encargado de la Promoción Vocacional en su provincia religiosa de 1974- 1978; Vicario Parroquial de San Francisco de Acámbaro (1978-1981); Párroco en San Pedro, Nuevo Chupícuaro, Morelia (1981-1987); Vicario Foráneo y Definidor Provincial por tres períodos, así como Decano en la Arquidiócesis de Morelia (1984-1987); Párroco en San Francisco de Acámbaro (1987-1993);  Colaborador en la Custodia de Tierra Santa en Palestina (1993-1997); Director Espiritual y luego Rector del Seminario Menor Franciscano en Celaya, Gto. (1997-1998); Ecónomo y Administrador del Colegio Internacional Antonianum en Roma (1999-2005); Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Nuestra Señora de la Luz, en Morelia y Consultor de la Arquidiócesis de Morelia (2006-2009); Postulador de la Causa del Siervo de Dios Don Vasco de Quiroga y Segundo Postulador de la Causa Fr. José Pérez OFM y Compañeros Mártires.
Nombrado Obispo de Huejutla el 12 de marzo de 2009, por Benedicto XVI. Obispo de la Diócesis de Chilpancingo, Chilapa, el 20 de junio de 2015, por el papa Francisco; tras la renuncia de Monseñor Alejo Zavala Castro.
El 16 de febrero del 2016, Monseñor Rangel fue el encargado del discurso en el estadio "Venustiano Carranza", en Morelia, durante la visita del Papa Francisco.
Mostrar menos

No hay comentarios.:

No cuadran las cifras en Chiapas Señor presidente

Mañanera del jueves 16 de mayo de 2024 David Vicenteño, de Grupo Imagen. Ayer quedó pendiente, nos mandaron la información de la Secretaría ...