7 may 2024

AMLO para rumores, no se va a divorciar de Beatriz

El c. Presidente para  rumores, rechaza que se vaya a divorciar de Beatriz Gutiérrez Müller: “Vamos a seguir juntos”

"Y entre los dos, a cuidar a Jesús que acaba de cumplir 17 años”, dijo en mañanera...

Repitió que al terminar su gobierno se ira a su rancho en Palenque, mientras que Gutiérrez Müller seguirá trabajando como investigadora.

“Fíjense, no sé si sea cierto, pero salió un tuiter; es falso. ¡Ah, no, no, no, ya! Es falso. Que ya me voy a divorciar de Beatriz, no, no. Vamos a seguir juntos”, expresó ...

“Ella va a continuar con su trabajo, eso sí, ella es maestra, es investigadora y va a seguir. Y yo voy también a lo que me corresponde. Y entre los dos, a cuidar a Jesús  que acaba de cumplir 17 años”, señaló.

Bueno, ya podrán estar tranquilos...

Todo eso no desapareció, porque las culturas no desaparecen, eso se fue transmitiendo a pesar de que había un gobierno dominante, opresor, eso se mantuvo a través de los siglos y es lo que forma parte hoy de lo que somos los mexicanos, que se llama la idiosincrasia.

Por eso, México ha resistido todo: epidemias, inundaciones, terremotos, gobiernos corruptos, y siempre nos ponemos de pie. Y tenemos una gran reserva todavía de valores culturales, morales, espirituales, porque no pudieron con sus políticas individualistas, con la avaricia, no pudieron destruir eso, ese pasado glorioso.

Y sobre eso voy a trabajar. Y no es fácil porque no hay muchas fuentes de documentación, son códices, muy pocas traducciones de glifos, testimonios de los conquistadores, del mismo Cortés, sus cartas; Bernal Díaz del Castillo, que participó como soldado en la Conquista y que escribió La verdadera historia de la Nueva España o La historia verdadera de la Nueva España, dos más; y también testimonios de frailes, de misioneros, códices, transmisiones orales. Pero a eso me voy a dedicar y cuando yo tenga algo lo voy a publicar, pero me va a llevar pues tres, cuatro años.

Ya estoy reuniendo mi bibliografía básica, que, como les decía, no hay mucho para llevarme, mi bibliografía y ya dedicarme a eso, va a ser parte de mi nuevo trabajo, con otras rutinas: caminar, sembrar, ver los árboles, apreciar los pájaros, disfrutar del calor y de la lluvia, de la luna, del silencio y de mi familia. Porque también, fíjense, no sé si sea cierto, pero salió un tuiter, a ver si…

INTERVENCIÓN: (inaudible)

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿Es falso? Ah.

INTERVENCIÓN: Rubén Aguilar.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, no, ya, no lo digas. No, yo pensaba que era… No, es falso que ya me voy a divorciar de Beatriz. No, no, vamos a seguir juntos. Pero le pusieron Rubén Aguilar, y no. Me llamó la atención, dije: es falso, y qué bueno que lo comprobamos.

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Salió el viernes, desde el viernes salió ese tuit.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Nada más que pues ella va a continuar con su trabajo, eso sí, ella es maestra, es investigadora, y va a seguir, y pues yo voy, también, a lo que me corresponde. Y entre los dos a cuidar a Jesús, que acaba de cumplir 17 años.

Y vámonos a desayunar. Ya se terminó, ya no hay lista, sin lista. Vámonos.

No hay comentarios.:

Pide Xóchitl derrotar autoritarismo y proteger democracia

Pide Xóchitl derrotar autoritarismo y proteger democracia Nota Antonio Baranda, Claudia Salazar, Fernando Mayolo, Jorge Ricardo y Claudia Gu...