25 jun 2024

AMLO se quedaría si se lo pide la Patria, ya que ésta, es Primero!

¿Claudia es la Patria?

Según AMLO en charla con tres  periodistas "críticos", -El Fisgón, Hernández y Rapé, para el programa televisivo El Chamuco-,  Claudia Sheiumbam  le haría insinuado que pudiera ser Secretario de la Defensa Nacional.

Y él la habría atajado

Mmm.

Y en la mañanera de este martes hizo el comentario sin hacer alusión a lo que les dije a los moneros de El Chamucho entre broma y en serio, ser secretario de la Defensa Nacional como si lo fue después de haber sido Presidente el Gral. Lázaro Cárdenas..

AMLO lo reitera solo se quedaría si se lo pide la Patria, ya que ésta es Primero...

-La otra vez dijo que usted respondería al llamado de la doctora Sheinbaum, si ésta se lo hiciera, (...) ¿Qué tipo de llamado tendría que ser para que usted hablara? ¿O a qué se refería?

PRESIDENTE: Pues yo creo que no va a hacer falta (...) porque ya terminando, entregando la banda, yo me voy a Palenque y ya no quiero nada.

Y aquí clavó la puya, a menos que.."hubiese una situación gravísima. Por ejemplo, una invasión, una guerra,...

-¿Dejaría su retiro?

PRESIDENTE: No. Si me pide que yo ayude en algo, ayudo, sí, ahora sí que la patria es primero.

-¿Ella le pidió que no se retire?

PRESIDENTE: No, no, no. (aun no) soy maderista. No aspiro a ser jefe máximo, ni caudillo, ni hombre fuerte, ni líder moral; mucho menos cacique. No me conocen mis adversarios; además, ellos no saben de eso.

Estoy terminando mi ciclo. Me siento muy contento, estoy a punto de decir: Misión cumplida.

¿Claudia es la Patria?

Ah!, y Cárdenas al dejar el cargo a Manuel Ávila Camacho, se reincorporó al servicio activo como militar en 1941, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Fue Secretario de la Defensa entre 1942 y 1945. #

Mañanera

PREGUNTA: Presidente, la otra vez dijo que usted respondería al llamado de la doctora Sheinbaum, si ésta se lo hiciera, y que con ella sí hablaría. ¿Qué tipo de llamado tendría que ser para que usted hablara? ¿O a qué se refería?

PRESIDENTE: Pues yo creo que no va a hacer falta, porque la presidenta electa es giganta, giganta.

Y ahora sí estamos hablando bastante. En las giras aprovechamos y aprovechamos y aprovechamos para hablar, para hablar, para hablar, porque ya terminando, entregando la banda, yo me voy a Palenque y ya no quiero nada.

Y ella va a poder sin ningún problema, porque está muy preparada, mucho muy preparada, va a ser una muy buena presidenta, muy buena, no va a tener ningún problema. Lo estamos viendo ahora, la gente está muy contenta con ella, mucho muy contenta. Y, además, es una mujer con convicciones, con ideales, es una mujer honesta.

Sólo que hubiese una situación gravísima. Por ejemplo, una invasión, una guerra, pero eso no va a haber, eso no va a haber.

PREGUNTA: ¿Dejaría su retiro?

PRESIDENTE: No. Si me pide que yo ayude en algo, ayudo, sí, ahora sí que la patria es primero.

INTERVENCIÓN: ¿Ella le pidió que no se retire?

PRESIDENTE: No, no, no. Ella ya sabe muy bien que yo tengo esta decisión tomada, que considero es lo mejor. Lo he dicho una y mil veces: soy partidario del sufragio efectivo, del voto efectivo de la democracia y de la no reelección; soy maderista. No aspiro a ser jefe máximo, ni caudillo, ni hombre fuerte, ni líder moral; mucho menos cacique. No me conocen mis adversarios; además, ellos no saben de eso.

Estoy terminando mi ciclo. Me siento muy contento, estoy a punto de decir: Misión cumplida. Tengo muchísimo que agradecerle al pueblo de México, mucho, mucho, mucho; le tengo un profundo amor al pueblo, sincero.

No hay comentarios.:

Sinaloa peor que nunca, no sirven los militares ni la presencia de AMLO

  ¡Terrible, espeluznante!. ..exactamente el día que AMLO y la presidenta electa estuvieron en Sinaloa (no en Culiacán, ya que volaron de So...