4 jul 2024

Por eso crucifican al Juez de Rodrigo de la Peza!


Mañanera del jueves 4 de julio...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 
"... O esto que acaba de hacer un juez, se atreve a ordenarle al tribunal electoral que se nombre a dos nuevos magistrados. ¿Y con qué facultad, si constitucionalmente es el tribunal electoral el que tiene la facultad para resolver? ¿Qué tiene que hacer un juez para calificar la elección, la elección presidencial y la elección federal, un juez? Pero ¡cómo se atreve a violar así, a pisotear la Constitución!

Porque se sienten protegidos por los de la suprema corte. y los de la suprema corte se sienten protegidos. Porque tampoco son los que mandan, en esto hay, como se dice en algunos lugares, nivelitos, arriba hay otros.

Pero imagínense eso. Es una maniobra politiquera, un juez que no tiene facultades le pide al tribunal que nombre a dos magistrados que hacen falta de nombrar, porque el tribunal se integra por siete y por diferencias no se han nombrado esos dos y quedan cinco.

Pero ¿para qué quieren nombrar a esos dos? ¿De cuándo acá al juez le importa que esté integrado completamente el tribunal? Pues todo es un plan con maña porque los dos que quieren poner son del bloque conservador, y entonces tendrían mayoría en el tribunal, y entonces el tribunal podría cancelar la elección. Pero eso no es, para no exagerar, no, lo que más añoran es que se aplique una fórmula, que no está en la Constitución, para que no haya la supuesta sobrerrepresentación y Morena y sus aliados no tengan mayoría calificada en la Cámara de Diputados y no puedan reformar la Constitución. ¿Eso es mafia o no es mafia?

INTERVENCIÓN: ¿O sea, es un plan del Poder Judicial para impedir…?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, así como se los estoy planteando. Entonces, cuando dice la secretaria de Gobernación que va a interponer una denuncia para juicio político, claro que está bien. ¡Ya basta de que estén pisoteando la Constitución!

Y no es nada más este caso. Los que deberían de respetar la Constitución, los ministros, la violan: la Constitución establece en el artículo 127 de que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente y ellos ganan cuatro veces más que lo que gana el presidente de la República. Y son unos caraduras, cretinos. ¡Cómo van a impartir justicia así!

Y todavía hay quienes dicen: ‘No, no hace falta la reforma al Poder Judicial’. O como el señor Alazraki, que dice que ‘¿no se darán cuenta que vivimos en una dictadura?’

¿Yo qué tengo que ver con Iturbide? ¿En qué me parezco a Santa Anna? ¿Cuál es mi similitud con Porfirio Díaz? ¿Qué tengo que ver con Carlos Salinas de Gortari?

O en lo internacional, ¿qué tengo yo que ver con Hitler, o con Mussolini, o con Franco, o con Pinochet? Yo soy de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, y soy demócrata de verdad, no hipócrita, porque quiero que sea el pueblo el que mande en México y decida en México, no la oligarquía, no una minoría rapaz, ambiciosa, corrupta, hipócrita, clasista, racista, etcétera, etcétera, etcétera.

Vámonos a desayunar.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 4 de octubre de 2024

. Conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo del 4 de octubre de 2024 PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: ¿Cómo están? M...