Difunden video del ataque contra Héctor Melesio Cuén en una gasolinera...
La Fiscalía General de Sinaloa dio a conocer un video en el cual se muestra cómo habría sikdo asesinado Héctor Cuén,...
En conferencia de prensa, se hizo público un video que muestra el momento exacto en que Cuén Ojeda fue atacado por dos sujetos a bordo de una motociclistas; uno de ellos baja y abre la puerta pero no se oyen los disparos....
El video revela cómo dos individuos en motocicleta se acercan al vehículo en el que viajaba Cuén como copiloto y le disparan a quemarropa, en lo que parece ser un ataque directo, y no un intento de robo del vehículo, como se había sugerido inicialmente.
Esta nueva evidencia contradice la carta de El Mayo que habría muerto en la mañana...y refuerza la hipótesis de que Cuén era el objetivo específico del ataque.
En las imágenes también se observa cómo los agresores huyen rápidamente del lugar mientras el conductor del vehículo acelera en un intento por llevar a Cuén Ojeda a una clínica particular donde se cree que falleció poco después. En el fondo de la secuencia, se puede distinguir lo que parece ser una patrulla, lo que podría añadir nuevos elementos a la investigación en curso.
#
En tres segundos habría sido el ataque donde murió Cuen; aquí la narración del video revelado por FGE../ Línea Directa...
Nota de JESSI JÁUREGUI/ Línea Directa 12 AGOSTO, 2024 - 5:49 PM
Culiacán, Sin.- En las imágenes del video de seguridad de la gasolinera ubicada en La Presita, a un kilómetro del puente de acceso al Seminario, en la que presuntamente fue atacado a balazos Héctor Melesio Cuen Ojeda y que forma parte de la carpeta de investigación, se observa que dos sujetos a bordo de una motocicleta en cuestión de tres segundos le habrían disparado con un arma de fuego al fundador del Partido Sinaloense.
Este video compartido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa comienza a las 21 horas con 56 minutos y 42 segundos con fecha del 25 de julio del 2024 y, se puede observar que al segundo 47 de esa hora establecida, ingresa del norte del norte ciudad la camioneta blanca Ford Raptor, doble cabina, a la gasolinera del poblado La Presita.
Al segundo 56, el conductor, quien se presume es Fausto Corrales, estaciona la unidad frente a la máquina despachadora de combustible, abre la puerta y la vuelve a cerrar, mientras el empleado se acerca para atenderlo.
En el cuadro de la imagen aparecen dos jóvenes a bordo de la motocicleta al segundo 02 del minuto 57 de las 21 horas. Estos pasan a corta distancia de la unidad motriz en la que se cree viajaba Héctor Melesio Cuen Ojeda como copiloto.
Cuando el video marca las 21 horas con 57 minutos y 19 segundos, los supuestos gatilleros detienen la marcha de ligera unidad de manera paralela a la Ford Raptor, baja el copiloto de la motocicleta y pie-tierra se acerca a la camioneta, abre la puerta (no tenía seguro) del lado donde viajaba Cuen Ojeda y al parecer comienza a disparar de manera directa en el segundo 21.
En el segundo 24 deja de efectuar los presuntos disparos y todavía se da el tiempo de cerrar la puerta de la Ford Raptor del lado del copiloto para posteriormente subir de nueva cuenta a la motocicleta al segundo 26 y comenzar la huida, al tiempo que el conductor de la camioneta arranca la unidad para tratar de ponerse a salvo junto con Cuén Ojeda con dirección hacia el sur de la carretera México 15.
En el trayecto para alejarse de los agresores, el conductor arranca la manguera del dispensador de gasolina; mientras que los dos tripulantes de la motocicleta se meten en sentido contrario (hacia el norte) de la rúa federal.
Al parecer, una patrulla que circulaba de sur a norte enciende las torretas en el segundo 42, del minuto 57, sin embargo, no se percibe que la autoridad realice alguna persecución y apaga las luces preventivas al segundo 50.
Hasta el momento se desconoce si dentro de la carpeta de investigación se anexa como información que hubo presencia de una unidad de seguridad pública cerca del sitio donde ocurrió el ataque.
Este video fue dado a conocer este lunes en una rueda de prensa encabezada por la fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien aclaró que el resto de la investigación correrá a cargo de la Fiscalía General de la República, la cual ya realizó la solicitud de atracción del caso, por considerar que podría estar relacionado con delitos federales relacionados con la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López en Estados Unidos el pasado 25 de julio.
##
Lo que nos dice y no nos dice el video/Ismael Bojórquez
Rio Doce, | Agosto 11, 2024;
Los hechos en la gasolinera duraron menos de un minuto según las cámaras de seguridad
Fausto Ernesto Corrales Rodríguez, quien manejaba la camioneta Raptor 2024 donde viajaba también Héctor Melesio Cuen Ojeda, asesinado de cuatro balazos en las piernas, le mintió a la Fiscalía estatal, o la Fiscalía estatal le mintió a los sinaloenses.
De acuerdo a lo que la Fiscalía informó a la prensa el lunes 29 de julio, cuatro días después del crimen del ex rector de la UAS, Fausto Corrales habría declarado que Héctor Melesio Cuen y él estuvieron desde la mañana del 25 de julio y hasta entrada la noche, esperando a unos abogados en el campestre Condado de San Francisco, cerca de La Presita, y que al no llegar regresaron a la ciudad de Culiacán, y que de paso llegaron a una gasolinera a cargar combustible.
El mentís
Un video de una de las cámaras de seguridad que tiene la gasolinera, muestra que, en realidad, la camioneta donde iban Cuen y Fausto no llega de norte a sur, sino de sur a norte; es decir, no venía del campestre Condado de San Francisco —aunque hubieran estado antes en ese lugar—, sino que iba de Culiacán hacia el norte.
Cuando llegan a la gasolinera y se estacionan frente a la bomba, Fausto abre la puerta y le pide al despachador que le llene el tanque. Luego cierra la puerta.
En las imágenes se observa que la camioneta ingresa a la gasolinera a las 21:56:15 horas. Segundos antes, aparece a cuadro un tipo en una motocicleta (con fachada de “puntero”) por el paso lateral poniente, es decir, de lado de la carretera. Luego se pierde a la vista de la cámara y no vuelve a mirarse.
La camioneta Raptor donde viajaban Cuen y Fausto es estacionada en la primera bomba de la fila oriente y segundos después ingresa por el mismo lado una motocicleta donde van dos jóvenes, pasan por un costado de la camioneta, avanzan hasta perderse del ojo de la cámara para aparecer de nuevo en sentido contrario y, al pararse junto a la camioneta, se baja el que va atrás, abre la puerta de la Raptor con la mano derecha (el tipo se pierde de vista) y cuatro segundos después regresa y se monta de nuevo en la motocicleta mientras se faja algo (que puede ser una pistola) en la cintura, para luego regresar por donde ingresaron. La camioneta, a la que ya se le estaba cargando gasolina Premium, sale disparada. Cuando el despachador va a ver qué pasó, el video marca las 21:57:10 horas. Es decir, que todo ocurrió en menos de un minuto.
No se observan, durante los tres o cuatro segundos que el tipo se pierde del ojo de la cámara porque lo cubre la puerta de la camioneta (momentos en los que puede pensarse que disparó contra Cuen), flashazos o destellos como los que emite un arma de fuego al ser disparada en la oscuridad.
Fausto Corrales se dirigió a la Clínica Cemsi Chapultepec, porque, según declaró, Melesio Cuen le decía que allí lo llevara; le quedaba más cerca la Clínica 36 del IMSS, ubicada en la colonia Infonavit Humaya, si acaso a cinco minutos de la gasolinera a esa hora.
Testigos presenciales del arribo de la Raptor a la clínica por el área de urgencias, afirmaron a Ríodoce que cuando llegaron, Cuen ya había fallecido. Fausto declaró también que, durante el trayecto, Cuen le decía que se sentía débil. Unos días antes, lo habían intervenido quirúrgicamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario