Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, desmintió los rumores de que él estaba enterado de la captura de ‘El Mayo’ Zambada.
En un encuentro con medios, Rocha afirmó que ni siquiera estaba en México cuando ocurrió la aprehensión de Zambada. “Estaba en Los Ángeles, me había ido ese día, son elucubraciones falsas. Yo no sé nada de dónde salió la avioneta, nadie se ha puesto de acuerdo de dónde salió, pero nosotros no sabemos, no conocemos ninguna información”, apuntó.
En su columna de este viernes 9 de agosto, Captura y Extracción, en El Financiero, Raymundo Riva Palacio detalló que fuentes mexicanas concluyen que tanto ‘El Mayo’ como Joaquín Guzmán López fueron detenidos en México y llevados a Estados Unidos contra su voluntad.
La versión indica que Guzmán López no traicionó ni engañó a Zambada, sino que un político sinaloense de Morena le tendió una trampa.
“La trampa se tendió en un rancho en La Higuerita, en la zona metropolitana de Culiacán, donde iban a estar el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; su adversario político, Héctor Melesio Cuén, líder del Partido Sinaloense; Zambada y Guzmán López”, explica el columnista de El Financiero.
Según los reportes, Cuén fue citado a una hora distinta, pero no llegó al encuentro debido a que fue asesinado el mismo día de la captura, a 22 kilómetros de La Higuerita.
La información recopilada por el Gobierno de México establece que cuando ‘El Mayo’ llegó a la casa para la reunión, fue sometido y llevado a uno de los cuartos, mientras que en el otro estaba el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, luego de que sus escoltas fueron sorprendidas y eliminadas por un comando estadounidense.
Muy grave,..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario