22 abr 2024

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

 Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

REFORMA, 22 abril 2024

Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos aprender del box. Quien se pone los guantes necesita estudiar a fondo las fortalezas del que tiene enfrente. El boxeador podrá fanfarronear ante las cámaras, pero solo será capaz de dar la pelea si se percata de la fuerza y de la agilidad del contrincante. Un buen pugilista estudia con atención al contrario y advierte sus méritos. Sabe cuál es su gancho más poderoso y su reflejo más ágil. Solo así podrá enfrentarlo. No se prepara para la pelea quien se convence de que su contrincante no tiene fuerza alguna.

Encapuchados abordaron a Sheiubam en un reten cerca de Motozintla, Chiapas.

Hombres armados y encapuchados abordaron  la Dra. @Claudiashein en un reten cerca de Motozintla, Chiapas.

(Lo de hombres armados no solo es de #REFORMA sino de varios medios, entre ellos la enviada de La Jornada Alma E. Muñoz)...

La candidata y comitiva procedían de Comitán de Domínguez, a casi tres horas de Motozintla.


La candidata y comitiva procedían de Comitán de Domínguez, a casi tres horas de Motozintla.


“Acuérdese de la gente pobre doñita”, dijo un hombre que se paró a un lado de la camioneta  “Nada más eso le queremos decir. Llévese eso en su mente, no estamos en contra de ustedes.

Mañanera del lunes 22 de abril de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de abril de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional


Presidencia de la República | 22 de abril de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, estamos iniciando la semana y el día de hoy, lunes, como lo hacemos siempre, se va a informar sobre el quién es quién en los precios de alimentos, de combustibles.

Y también este día muy especial vamos a entregar los reconocimientos trimestrales a quienes son distribuidores de alimentos, de gasolinas, de diésel, de combustible, y han ofrecido muy buenos precios. Es un reconocimiento que les hacemos. Y nos da mucho gusto que nos acompañen.

Al costo que sea/Latinus

Al costo que sea/Latinus

abril 22, 2024

Ayer, un grupo de encapuchados abordó a Claudia Sheinbaum durante su gira por Chiapas para exponerle sus demandas. El presidente Andrés Manuel López Obrador y su candidata dijeron que Latinus pudo haber estado detrás del hecho. Ambos consideraron “extraño” que fuéramos el único medio presente en ese momento.

Manifestamos un rotundo rechazo a las declaraciones irresponsables e insidiosas del mandatario y su candidata presidencial, que ponen en riesgo al equipo de reporteros y realizadores de Latinus que cubren su campaña con un solo compromiso: informar con objetividad y rigor periodístico.

Autodefensas de Chiapas interceptan a Sheinbaum

 Autodefensas de Chiapas interceptan a Sheinbaum para pedir el cese de los secuestros, extorsiones y asesinatos; “ándele, pues”, responde

Latinus, abril 21, 2024

Nota de José Gerardo Mejía

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, fue interceptada por un grupo de encapuchados de Chiapas para exigir su apoyo y acabar con los secuestros, extorsiones y violaciones cometidos por el crimen organizado en la región serrana de la entidad.


Las columnas políticas hoy, lunes 22 de abril de 2024

Hombres armados y encapuchados abordaron  la dra. @Claudiashein en un reten cerca de Motozintla, Chiapas.

La candidata y comitiva procedían de Comitán de Domínguez, a casi tres horas de Motozintla.

Claudia quedó callada, no bajó de su camioneta, no se lo pidieron  solo miraba seria a los encapuchados con la ventanilla abajo, se limitó a responder: "Sí, está bien, que estén muy bien"..., se veía asustad, otros me dicen que se veia serena, tranquila, el quid es que Claudia nunca muestra su emoción..

Quizá no lo hizo porque estaba ahí un reportero de Latinus, o un micrófono del medio no se le ve la cara al reportero..

Después del diálogo, los encapuchados permitieron el paso de la caravana de vehículos.

Detienen a Abraham Oseguera , alías Don Rodo

La Guardia Nacional capturó  a Abraham Oseguera Cervantes, alías Don Rodo, uno de los hermanos de, Nemesio Oseguera, El Mencho.  Tiene 70 años..

La detención ocurre año y medio después de que Antonio Oseguera fue arrestado por elementos del Ejército en diciembre de 2022.

#

Detienen a hermano de 'El Mencho'

Nota de Benito Jiménez/ Reforma, 22 abril 2024

Abraham Oseguera Cervantes, identificado como hermano de Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue capturado ayer por elementos de la Guardia Nacional en el municipio Autlán de Navarro, Jalisco. ( a casi 3 horas de Guadalajara en auto)...

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...