11 may 2005

El famoso reloj Tiffany

Con respecto al reloj Tiffany de Andrés Manuel López Obrador, Jefe de gobierno de la ciudad de México que el periódico La Crónica dio a conocer el día de ayer.
Ls reacciones no se hicieron esperar; fueron varias y todas negativas.
Obviamente La Crónica le dedico varias líneas, su columna denominada La Esquina, dice:
De pronto le pareció natural que su secretario de Finanzas llegara a trabajar en Porsche de 110 mil dólares. Tomó millones para su propaganda personal. Cambió su viejo traje por un Hugo Boss. Se puso un Tiffany con correa de lagarto de siete mil 800 dólares... A la distancia, Rosario Robles lo ha de ver con una pícara sonrisa.
Por otro lado, la columna Pepe Grillo del mismo medio señala: "No hay leyes para López". López Obrador volvió a violar las leyes, y ahora pasó también por encima de las de su propio gobierno. En el caso del reloj Tiffany de 80 mil pesos que usa, López incurrió en el delito de cohecho, penado con cárcel sin derecho a fianza. Lo dicen: la Constitución, la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y lo ratifica en circulares cada fin de año la Contraloría General del GDF. Prohíben a los funcionarios recibir regalos de más de 450 pesos. Pero López ha decidido que puede violar todas las leyes. Ni la PGR ni la justicia federal han podido pararlo. Y ni modo que lo acuse la contralora Bertha Luján, que firma cada año la orden de que nadie en el GDF reciba regalos de más de 450 pesos.
Pero mejor leámos la parte de la conferencia de prensa mañanera de Andrés Manuel López Obrador, hoy, 11 de mayo
MANUEL DURÁN, REFORMA: -Señor, sobre el asunto del reloj, la ley dice que los servidores públicos no pueden recibir regalos mayores a 5 mil pesos.
R: No vino el compañero (Raymundo Sánchez) de (La) Crónica. Miren, estuve preguntando, no pude hablar con el ingeniero Buenrostro, pero me enteré, sí me lo regaló su familia en diciembre de 2000, fue un regalo de Amalia, la esposa, su hijo César, una cuestión personal, familiar y en efecto vale como 7 mil pesos el reloj que me regalaron, 6, 7 mil pesos, es que yo creo que el compañero confundió porque sí hay de esta marca, que valen mucho, porque parece que son de platino y este es de... y hay unos aquí cerquita que valen mucho menos, pero no voy a decir nada.
VERÓNICA MÉNDEZ, XEW RADIO: -¿Y va a vender el regalo que le dieron, señor?
R: Eso le iba yo a decir, porque yo dije ayer que este hombre, además al que respeto mucho, y más ahora en su ausencia, habló de 80 mil pesos, pues es una cantidad desproporcionada, yo le decía 40, 20, 10 y tiene razón Vero, cuando uno recibe un regalo pues no es para venderlo, nada más que aquí se presentó, además porque tiene un valor de otro tipo. Yo lo que sí estuve pensando hacer con el reloj, ya que se volvió famoso...
MARIO TORRES, TELEVISA: Y los trajes también, ¿no?
R: Y los trajes también. Pero en el caso del reloj, lo que yo le propongo, si ustedes no se ofenden, es decir, si ustedes lo consideran así, es que más adelante, como ya no nos vamos a encontrar en las conferencias por las razones que ustedes ya conocen, pues yo les doy a ustedes el reloj y lo rifan.
P: No, no, es un regalo, cómo va a regalarlo.
R: Entonces, muchas gracias, pero lo que no puedo hacer es venderlo, eso no, pero sí, si ustedes lo rifan entre los que vienen aquí...
MARIO TORRES, TELEVISA: No...
R: Bueno, sí, ya, está bien, y ya ahora cada vez que yo llegué aquí voy a decir, traje del sastre de la Roma, zapatos, calcetines, pañuelito, ya otras cosas ya no se puede, pero sí. Están...
VERÓNICA MÉNDEZ, XEW RADIO: Pero no puede recibir regalos superiores a los 5 mil pesos, como funcionario público.
R: Están pues en su derecho, nosotros somos servidores públicos, somos hombres públicos y como siempre he dicho, no me ofende porque el que no quiera ver visiones que no salga de noche, es nuestro trabajo, tenemos que aceptar esto y así es, no nos ofende para nada, pero voy a contestarles siempre todo, no va a haber bateo.

No hay comentarios.:

Avala Corte reforma de hidrocarburos de AMLO

Avala Corte reforma de hidrocarburos de AMLO Nota de Víctor Fuentes REFORMA, (29 abril 2024) .-14:04 hrs La Suprema Corte de Justicia avaló ...