10 may 2005

AMLO ¿El Lula mexicano?

Por un reportaje de Raymundo Sánchez de La Crónica de Hoy - el reportero incomodo y discriminado de las mañaneras- nos enteramos que Andrés Manuel López Obrador, flamante jefe de gobierno de la ciudad de México, usa un reloj de la marca Tiffany, cotizado en 7,800 dólares, lo que equivale a poco más de un mes de su salario.

"En el catálogo que Tiffany ofrece en Internet, el modelo exacto que usa el tabasqueño pertenece a la colección “Mark”, está hecho de platino, es automático, tiene fechador y correa de piel de lagarto. El tipo de reloj que usa López Obrador no es el más barato que se vende en esa firma, pues hay otros que se cotizan en mil 850 dólares.", dice el periódico en su edición de hoy.
Por otro lado, el reportero gráfico Miguel Fuantos del periódico Reforma documentó la semana pasada - 4 de mayo- que el jefe de gobierno, quien asegura vivir “en la justa medianía, como el resto del pueblo” ha mostrado su afición por cierto tipo de trajes, por ejemplo de la marca Hugo Boss cuyo valor de catálogo es de mil dólares el más barato.
¿Querrá AMLO imitar en eso también al exsindicalistaLula da Silva?



Y es que el brasileño desde antes de que llegará al poder viste de Armani, además de que moderó su discurso hacia el centro para conseguir votos. ¿Coincidencia? Hace unos días AMLO le dijo a un periódico extranjero que el era de centro, aunque su corazón estaba a la izquierda.
Y es que AMLO intenta a toda costa cualquier parecido al presidente venezolano Hugo Chávez. No es casual que la destacada analista Denisse Dresser definiera en su colaboración regular de Reforma - 9 de mayo- que López Obrador se parecería mucho más al líder brasileño que al venezolano.
"Aunado a ello, el reportero Alejandro Almazán, de LaRevista, dio cuenta en meses pasados que López Obrador usa chamarras de la marca Scapinno. Así lo comprobó el periodista durante los viajes en los que acompañó al tabasqueño al interior de la República, como parte de su cobertura de la gira de presentación del proyecto alternativo de nación."
AMLO quién confesó hoy que se inspira "en lo mejor de los dirigentes que ha tenido nuestro país", como "Morelos, que quería que se moderara la indigencia y la opulencia, que quería la igualdad. (en) Juárez que logró sentar las bases de una república moderna y al mismo tiempo logró una segunda independencia para el país; (en) Madero que fue un demócrata sincero; (en) el Presidente Lázaro Cárdenas, el mejor presidente de México del siglo XX."
AMLO confeso que si usa ese reloj (Tiffany), pero dice que se lo regaló el secretario de Obras César Buenrostro. y señala que vale cuatro o cinco mil pesos, y en plan de serio y broma se lo vende al reportero en 10 mil pesos. (¡una ganga!).
La pregunta obligada es ¿cuál es el limite que señala la ley para recibir un regalo?
El reportero incomodo abordó el tema hoy, y le preguntó:

-Señor, la semana pasada Reforma le sacó una foto, me parece que con un traje Hugo Boss y ayer usted traía un reloj Tifany que cuesta 80 mil pesos...
R: No, no, no, no te mediste. Es este.

MARIO TORRES, TELEVISA: ¿Es de Tepito?R: Pero cómo 80 mil pesos, o sea, ese me lo regalaron.

ELENA MICHEL, EL ECONOMISTA: ¿Quién se lo regala?R: A ver, pues, hagan ustedes el avalúo, a ver si vale. Te lo dejo en 40 mil. O sea. No, no, no, te lo dejo en 20 mil.

RAYMUNDO SÁNCHEZ, LA CRÓNICA: En 10 mil. Usted decía que nada más se compraba un traje al año.R: Órale pues, en 10 mil te lo dejo, pues, órale.
Este reloj, te voy a contar la historia, me lo regaló el Secretario de Obras, el ingeniero Buenrostro, entonces, tengo entendido que vale, no sé, como 4 ó 5 mil pesos.

RAYMUNDO SÁNCHEZ, LA CRÓNICA: ¿Y el traje Hugo Boss? Usted decía que tenía un sastre en La (colonia) Roma.
R: Mira, yo... sí, sí...

RAYMUNDO SÁNCHEZ, LA CRÓNICA: Y que una vez al año se compraba trajes, como en el pueblo.R: Sí, así es y tengo este y el otro y este es el otro.

R: Pero, miren, si a esas vamos, pues yo me visto de manera modesta. Éste, por ejemplo, es el otro, pues ya tiene como 15 años, el que dieron a conocer, con el que me retrataron, pues tiene 10 años, o sea, no me gusta actuar con ostentaciones pero además no tengo recursos para eso.

RAYMUNDO SÁNCHEZ, LA CRÓNICA: Inaudible.R: Mire, no me ande cucando porque si se trata de ropa y de relojes y de lujos...

RAYMUNDO SÁNCHEZ, LA CRÓNICA: Yo traigo de Tepito.R: ¡No! Usted porque es un trabajador muy digno que me merece todo el respeto, pero los jefes de usted y los jefes de los jefes de usted, el de mero arriba, ése sí... (se refiere al expresidente Carlos Salinas de Gortari)

VERÓNICA MÉNDEZ, XEW RADIO: Y volvió el innombrable.R: ... pero ya, ya no nos metamos en eso porque...
...,

Al final de la conferencia insistió el jefe de gobierno:
¿-me vas a comprar el reloj?
RAYMUNDO SÁNCHEZ, LA CRÓNICA: Sí, sí se lo compro.R: No te mediste, volaste completamente.

RAYMUNDO SÁNCHEZ, LA CRÓNICA: Pero sí trae Hugo Boss, ya se acabó la austeridad señor.R: Siempre he actuado con austeridad.

VERÓNICA MÉNDEZ, XEW RADIO: Pero no está mal traer un traje.
RAYMUNDO SÁNCHEZ, LA CRÓNICA: O sea, no está mal, lo malo no es traerlo...
R: No, no, no, pero yo no soy fantoche, ya te dije, ahí tus jefes, pero más que nada, los jefes de tus jefes. El jefe de tus jefes, ese sí es picudo. Muy bien, muchísimas gracias.

Fuente: página de internet del gobierno de la Ciudad.

No hay comentarios.:

CNDH y las manotas de López Obrador

  CNDH y las manotas de López Obrador El asalto a la razón/ Carlos Marín Milenio, 15.11.2024; Claudia Sheinbaum contó ayer que, leyendo “tem...