22 ago 2005

¿Militarizar la frontera?

Ingenieros de la Armada de EE UU iniciaron la fase de planificación de un proyecto que permitirá reubicar en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas a 20 mil militares destacados en este momento en Europa y Oriente Medio.

Se trata de construir y equipar cerca de 300 edificios en terrenos militares; la primera fase del programa tendrá un costo de 3,000 a 5,000 millones de dólares.

La directora de asuntos legales y públicos del Cuerpo de Ingenieros para la Armada de Estados Unidos en el distrito de Fort Worth Texas, Judy C. Marsicano, adelantó que los trabajos para levantar la infraestructura para el funcionamiento y albergue de las brigadas y batallones que se transferirán al Fuerte Bliss comenzarán en 2007 y se extenderán por cinco años.

El proyecto que se va a poner en marcha en El Paso será un programa piloto que podrá repetirse posteriormente en fuertes localizados en el área de Albuquerque, Nuevo México y Sacramento, entre otros. “Seremos piloto en lo que se refiere a esta transformación masiva del fuerte”, expuso el director de transformación de la Armada, Steve Wright.

El congresista de El Paso Silvestre Reyes calificó este proyecto como el más importante en la historia de la ciudad por el trabajo que traerá a la zona y su impacto económico.

¿Pero que curioso no?, estan militarizando la frontera,

¡Por si se ofrece!


No hay comentarios.:

Byron, el peregrino eterno/Luis Castellví Laukamp

Byron, el peregrino eterno/ Luis Castellví Laukamp  Letras Libres , 28 de abril de 2024 De los poetas de la segunda generación romántica ing...