9 may 2006

Los candidatos ante México Unido...

Carta-compromiso de 10 puntos asumida por los candidatos a la Presidencia de la Repúblicas con la Organización México Unido Contra la Delincuencia AC.
“Quiero programas integrales para prevenir delitos”
1. Desarrollar una política de Estado en materia de prevención del delito, involucrando a todas las instituciones que directa o indirectamente puedan reducir, con su actuación, los índices criminales.
“Quiero tener autoridades de seguridad y justicia más preparadas y poder sentir orgullo de nuestra policía”

2. Estandarizar los procesos de reclutamiento, selección y capacitación, así como presentar una iniciativa para que se apruebe la Ley Federal de Servicio de Carrera, dignificando así la función de los servidores públicos relacionados con la seguridad y la justicia.
“Quiero que el Ministerio Público sea eficiente y honesto”
3. Promover la autonomía y reforma del Ministerio Público a efecto de hacerlo más eficiente, confiable, transparente y honesto.
“Quiero que podamos solucionar nuestros conflictos sin tener que llegar a procesos penales”
4. Promover modificaciones legislativas para establecer mecanismos alternativos de solución de conflictos.
“Quiero que los juicios sean imparciales, cortos y justos”
5. Promover una reforma de Estado, con la participación del sector social y académico, que garantice imparcialidad, brevedad y certeza en el proceso penal, así como para modernizar la justicia de menores.
“Quiero que se intervengan las cuentas bancarias de los criminales”
6. Establecer mecanismos eficaces para coordinar las facultades de comprobación del Ministerio Público, los jueces y la autoridad fiscal para minar la estructura financiera de las organizaciones criminales.
“Quiero que los presos sean realmente reintegrados a la sociedad”
7. Reestructurar el sistema de readaptación social para garantizar el respeto a los derechos humanos de los reclusos, establecer programas de primodelincuentes, hacer obligatorio el trabajo y establecer programas serios de reinserción social.
“Quiero tener acceso a la información de seguridad del país”
8. Abrir el Sistema Nacional de Seguridad Pública para que pueda ser auditado por la sociedad civil.
“Quiero conocer los datos verdaderos sobre inseguridad”
9. Hacer obligatoria la publicación del método para la formulación de estadísticas delictivas e indicadores de avance, y la difusión periódica de los mismos.
“Quiero ser escuchado por las autoridades de seguridad y justicia”
10. Crear mecanismos permanentes para la interlocución de la sociedad civil con las autoridades, a fin de consensar las políticas públicas en materia de seguridad y de justicia.
Parte de una entrevista al candidato Roberto Madrazo, al término de la Firma del Acuerdo, 8 de mayo.

¿Cuál es su propuesta para combatir el narcotráfico?)

Roberto Madrazo (RM): ...,vamos a aumentar los recursos que requiere el Ejército Mexicano para combatir el narcotráfico...
-¿Cuáles son sus propuestas específicas para combatir la inseguridad?
RM: Hoy hemos ratificado con México Unido contra la Delincuencia, después de largas conversaciones como ustedes han sabido, y que nosotros compartimos sus puntos de vista. Hay un tema fundamental; queremos la autonomía de la PGR, que la procuraduría sea autónoma, que no la nombre el Presidente, que la nombre el Senado; que tenga una policía nacional que coordine muy bien sus actividades con las policías estatales, municipales, que podamos tener un órgano de inteligencia policial preventiva del delito; un instituto preventivo que utilice la estadística, que utilice la información para poderlo desarrollar.

Y queremos lograr un cambio del ministerio público, un cambio de fondo para que el ministerio público no sea el que tenga el monopolio de la averiguación sino que comparta con un juez de instrucción el cómo se va a realizar toda la integración de la averiguación previa, a partir de una nueva facultad que estamos proponiendo, para que el policía tenga facultad de investigar. Que primero investigue y luego detenga.
Y cadena perpetua a los secuestradores con homicidio, cadena perpetua a los violadores con homicidio de niños y mujeres; una reforma judicial de fondo para poder implementar todo esto.
Candidato Felipe Calderón, parte del discurso al firmar los 10 puntos...
"...estoy de acuerdo y siempre lo he estado en la autonomía del ministerio publico...Tenemos, en pocas palabras, que depurar, profesionalizar el ministerio público para que esta autonomía constitucional no se traduzca por omisión nuestra en autonomía y libertad de actuación para grupos delincuenciales incrustados en el propio ministerio público a cualquiera de sus niveles."
"Pienso, en concordancia con el punto dos anteriormente y lo había omitido, en una policía única a nivel federal, un mando único a nivel federal en materia de combate a la delincuencia, unificar la policía de migración, unificar la policía de aduanas, unificar la Policía Federal Preventiva, unificar la AFI, la SIEDO, en un solo cuerpo, con un mando único con espíritu de cuerpo, lealtad y disciplina verificable a los ojos de los ciudadanos."

..Estoy de acuerdo y promoveré como Presidente los juicios orales...,
El Candidato Andrés Manuel López Obrador no fue a la firma únicamente suscribió los acuerdos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...