1 jun 2006

¡Reforma migratoria ya!: George W. Bush



El presidente George W. Bush pidió este jueves 1 de junio al Congreso de su país un debate "razonado y respetuoso" sobre el proyecto migratorio.

Dijo implícitamente que prefiere la versión de reforma migratoria del Senado a la aprobada por la Cámara de Representantes, que plantea la construcción del muro más largo del mundo y el uso de tecnología militar para eliminar la inmigración ilegal, un proyecto que se basa en la idea de que primero hay que tener seguridad en la frontera para recién después empezar a discutir un programa de trabajadores huéspedes.

"Hay gente que haría cualquier cosa para venir a este país a trabajar. Eso es lo que tienen que entender. Están motivados por el deseo de sostener a sus familias"...por eso no debería sorprender que la gente camine a través del caluroso desierto y arriesgue sus vidas para venir a trabajar, o que estén dispuestos a ser amontonados en la caja de un camión de 18 ruedas para venir a ocupar los empleos que otros no están dispuestos a ocupar aquí," explicó el presidente.
"Tenemos muchas patrullas y muchas paredes y no van a parar este flujo. Yo voy a intensificar esto, pero si el trabajo es dar seguridad a la frontera, me parece a mí que en primer lugar tenemos que parar el número de personas que están intentando cruzar. Y la mejor manera de lograr esto es que la reforma migratoria contenga un programa de trabajadores huéspedes", dijo.

Reiteró su plan de crear "vallas de alta tecnología" en las áreas urbanas de la frontera, más caminos para el patrullaje fronterizo y "barreras en las áreas rurales". "Vamos a crear vallas virtuales que emplean detectores de movimientos y cámaras infrarrojas y vehículos aéreos no tripulados para detectar y evitar el cruce ilegal".
Defendió la idea de que los trabajadores extranjeros temporales deban portar una tarjeta de identificación -con datos biométricos y a prueba de fraude- para que los empleadores puedan verificar su estatus migratorio en el país.
Aunque indicó que aún no han concluido los acuerdos del gobierno -Memorando de Entendimineto- con los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas para la movilización de hasta 6,000 efectivos de la Guardia Nacional,
Por lo pronto, el presidente Bush visitará nuevamente la frontera.

La gira comenzará el próximo martes 6 de junio en Artesia, Nuevo México, sede de la Academia de la Patrulla Fronteriza, donde serán entrenados los cientos de agentes que serán contratados en los próximos dos años para reforzar a esa corporación.
Viajará ese mismo día a Laredo, en su segunda visita a la frontera sur del país, luego de haber anunciado el despliegue a partir de este mes de seis mil miembros de la Guardia Nacional a la región. Concluirá su gira el miércoles en Omaha, Nebraska

Encuesta de la revista Time.
Indica que el 62% de los estadounidenses apoya la idea de usar a la Guardia Nacional en las froneras.
58% de los encuestados indicó que apoyaría la construcción de un muro en toda la frontera de dos mil millas entre México y Estados Unidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

Aprueban extradición de León Trauwitz.

Aprueban extradición de León Trauwitz. Eduardo León Trauwitz, quien era responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría ...