5 jul 2006

¿Otra vez Cárdenas?


Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras en El Universal-Gráfico, lanza un dardo, el denominada Plan B.
Dice que si las cosas se complican en este proceso electoral no se descarta que un presidente Interino.
Escribe que "en el PAN también manejan sus escenarios. Si la ventaja de Calderón se revierte y el conteo de las actas arrojara un triunfo con mínima ventaja para López Obrador, en Los Pinos manejan ya un "plan B".
El PAN impugnaría ante el tribunal y pediría, incluso, la anulación de la elección. Y si logran anularla, en la casa presidencial plantean la posibilidad de un Presidente interino que convoque a nuevas elecciones. Y en su prospectiva hasta perfilan un nombre para ese interinato: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Así que, como en el fútbol, esto no se acaba hasta que se acaba. Los que ya festejan tendrán que esperar, los que ya descalifican tendrán que probar, y lo único cierto es que falta un buen tramo para que el país salga del laberinto jurídico-político en el que entramos la noche del 2 de julio. Paciencia, mesura y responsabilidad serán las claves para hallar la salida sin que todo se nos descomponga.
Salvador es un tipo bien informado; lo conozco hace años. Pero la propuesta me parece descabellada. Curiosamente yo también la escuche ayer por la tarde.

No hay comentarios.: