Los votos los contamos los ciudadanos: CEM
Comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, 5 de julio del 2006
México vive un momento de tensa espera. Hoy el Instituto Federal Electoral comienza el cómputo distrital de las actas de todo el país para emitir los resultados definitivos que arrojen al ganador de la contienda por la Presidencia, así como de los diputados y senadores.
Los mexicanos tenemos la certeza de que los funcionarios de casilla, vecinos y conocidos nuestros, hicieron su labor apegados a la legalidad. Dudar de su ejemplar labor lastima a todos los que en ellos depositamos nuestra confianza. El IFE y sus órganos afines cuentan con la credibilidad y el respaldo de la ciudadanía. No debemos permitir que se violente la institucionalidad por intereses muy particulares.
Esperar y respetar los resultados que dé a conocer el IFE es un deber cívico de todos los que participamos en la contienda. No respetar el curso legal de la elección sería faltarle al respeto a todos los que participamos sufragando, contando los votos, y vigilando que la jornada se desarrollara con toda normalidad. Sembrar dudas sin fundamento crea zozobra y temor. México no se merece eso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario