16 ago 2006

¡Diálogo NO!: PRD

Todo empezo en la conferencia de prensa (la mañanera) de Los Pinos, cuando Rubén Aguilar Valenzuela, Vocero de la Presidencia de la República:
La reportera Sara Pablo, de Radio Fórmula, preguntó: -Ya el PRD en voz de Gerardo Fernández Noroña advirtió al Presidente ayer que no va a hacer un día de campo, dijo él, la presentación de su Informe, el que seguramente los diputados que ese día tomen posesión lo estarán cuestionando....
-Vocero: A nosotros nos queda muy claro que un recinto como la Cámara de Diputados, no se va a día de campo, no sé si el personaje que tú señalas (el vocero del PRD) él si va a de día de campo a esta institución, nosotros no, tenemos un enorme respeto por esta institución. Y ahí habremos de estar con este Informe del cual ya he planteado los términos; y desde luego que hacemos un llamado a todos los actores políticos del país y a los diputados y senadores ahí presentes a que puedan escuchar el Informe presidencial...
-Verónica Méndez, de W Radio: ....Saber si la Presidencia o la Secretaría de Gobernación ha buscado entablar algún diálogo, alguna negociación con los representantes de la Coalición Por el Bien de Todos para evitar confrontaciones el día del Informe, por un lado.
-Vocero, Rubén Aguilar: Como no. Sobre la primera, sí todo el tiempo la Secretaría de Gobernación mantiene contactos con todos los partidos, lo he dicho aquí, y puedo reiterar de manera contundente que el secretario de Gobernación se ha estado reuniendo con dirigentes de esa organización o de ese bloque de partidos, lo puedo decir de manera tajante.

Aunque algunos de ellos en algunas ocasiones lo nieguen, nosotros podemos entender sus razones políticas, pero el señor secretario mantiene una relación constante.
¡Y la respuesta no se hizo esperar!
El Senador Jesús Ortega, coordinador de campaña de AMLO rechazó que exista comunicación, o puentes, entre integrantes de la coalición Por el Bien de Todos e integrantes de la administración federal o dirigentes panistas.
Incluso, retó al vocero de la Presidencia a revelar los nombres de quienes supuestamente han entrado en contacto con el Gobierno federal. "El vocero está mintiendo descaradamente y tratando de confundir a la opinión pública. Busca crear incertidumbre en el seno de la coalición, pero el vocero miente. Yo lo reto a que diga quiénes son los dirigentes con los que está platicando constante y permanentemente.
"No puede ser tan impertinente e irresponsable para dar a conocer esas versiones, si tiene información y se atreve a darla, debe probarla y certificar su dicho", dijo.
"Oficialmente, formalmente e institucionalmente no hay ninguna relación de la coalición con un agente gubernamental de ningún tipo, de ninguna naturaleza. Si se encuentra alguien y platican, no sería una comunicación formal, señaló
Mañana seguramente habrá respuesta del vocero.
Y el presidente FOX aprovecho hoy para dar una dura respuesta a AMLO.
Dijo, durante la Ceremonia del 69 Aniversario de la creación de la Comisión Federal de Electricidad:

La decisión de un Presidente patriota, comprometido con la unidad, con las instituciones y con los intereses del país, Lázaro Cárdenas del Río, estuvo a la altura de la historia....El día de ayer se cumplió un año más de la muerte del ingeniero Javier Barros Sierra, quien como rector de la UNAM en 1968 defendió la autonomía de esa noble institución del autoritarismo.Como defensor de la pluralidad y de las instituciones decía el rector Barros Sierra, la verdadera democracia es escuchar a los demás. Mi Gobierno está totalmente abierto al diálogo.Hoy a todos nos corresponde exigir respeto a los derechos de los ciudadanos y respeto a las normas de convivencia social.
A todos nos corresponde cuidar nuestra democracia, cuidar la unidad en torno a México; orden, paz, armonía, es la fórmula para trabajar y construir una gran Nación.
La inmensa mayoría de las y los mexicanos trabaja y se esfuerza diariamente como lo hace la CFE, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Los políticos, los gobernantes debemos estar a la altura de este esfuerzo diario, debemos garantizar ese orden, legalidad, nutrir y fortalecer las instituciones.
Todos, todas queremos un país en paz y tranquilidad para progresar, para construir, para trabajar.Convoco nuevamente a todas y a todos los ciudadanos, a los distintos actores políticos del país, a que juntos busquemos la unidad y el diálogo, a que juntos defendamos la democracia y las instituciones; entre todos las hemos construido, a todos nos corresponde defenderlas, nutrirlas y fortalecerlas.
Este es el tiempo de la unidad, el orden y la paz, este es el tiempo del respeto de la ley y de nuestras normas de convivencia, es tiempo de construir y avanzar.

No hay comentarios.:

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...