10 ago 2006

Educación Sexual


La Agencia del Medicamento estadounidense (FDA) y el fabricante BARR de la "píldora del día siguiente", anticonceptivo que debe tomarse dentro de las 72 horas siguientes a una relación sexual, han llegado a un acuerdo para que el el plazo aproximado de un mes la píldora esté disponible en EE UU sin receta, según el diario The New York Times .
En EE UU muchos grupos contrarios al aborto se han opuesto la posibilidad de que las chicas puedan acceder a la píldora, mientras que los defensores del aborto consideran que de esta forma se contribuirá a reducir el número de embarazos interrumpidos voluntariamente.
El acuerdo entre la FDA y el fabricante Barr permitirá a las mujeres mayores de 18 años obtener la píldora sin receta sólo en farmacias y clínicas autorizadas
Las mujeres menores de 18 años podrán acceder a la píldora sólo con receta.
Por cierto la CEM en México acaba de emitir un comunicado OFICIAL acerca de la educación sexual.
El posicionamiento, muy respetable pero es del mediados del siglo XX, con todo respeto, como diría mi teórico AMLO.
Lo comoparto en esta bitacóra:
Comunicado de la CEM, 7 de agosto de 2006

COMUNICADO ACERCA DE LA EDUCACION SEXUAL

Hemos tenido noticia por los medios de comunicación y por algunos padres de familia y organizaciones civiles, que se pretende implementar una Reforma de la Escuela Secundaria, en cuyos programas se contempla impartir una educación sexual con un cierto enfoque antropológico en que el ejercicio de la sexualidad se desvincula del recto orden de la naturaleza, del amor responsable, de la transmisión de la vida y del matrimonio.
Los libros de texto ya se han impreso y están en fase de distribución en los Estados.
Nos sentimos en la urgencia de decir una palabra acerca de este tema tan importante para el desarrollo y la madurez psicoafectiva de nuestros jóvenes.
1. Ante todo hay que recordar que la educación sexual constituye una parte importante de la educación progresiva en el descubrimiento y para el ejercicio responsable del amor. Por tanto debe ser oportuna e integral y debe hacer descubrir la belleza del amor y el valor humano del sexo.
2. La familia es el lugar preferente para la educación sexual, la cual es un derecho inalienable y una obligación de los padres; el Estado y, en concreto, la escuela, tienen una función subsidiaria en este campo y, en general, en la educación; es grave que los padres de familia no hayan sido claramente convocados y consultados acerca del enfoque y de los contenidos que se pretenden transmitir a sus hijos en dichos libros de texto.
3. La Iglesia Católica se opone firmemente a un sistema de información sexual desvinculado de los principios morales; dicha postura no es sino un estímulo para introducirse en la experiencia del placer sexual, abriendo el camino al vicio desde los años de la inocencia.
4. Por estas razones consideramos que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública deben retirar los libros de secundaria cuestionados para revisar los contenidos de educación sexual criticados por los padres de familia.

+ Rodrigo Aguilar Martínez,
Obispo de Tehuacan
Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar

No hay comentarios.:

El sexenio que viene/Gabriel Zaid

E l sexenio que viene/ Gabriel Zaid  REFORMA; 28 de abril de 2024 Lo más notable del próximo sexenio es que habrá presidenta. Es algo nuevo ...