18 sept 2006

¡Continúan las protestas!


Las excusas ofrecidas ayer por el Papa durante el rezo del Ángelus, en las que dijo sentirse consternado por las reacciones que ha suscitado su lectura sobre la expansión del Islam a través de la violencia, no han bastado al mundo musulmán.
Muchos de sus líderes religiosos las han considerado insuficientes y el brazo de Al Qaeda en Irak se ha pronunciado amenazando con una guerra santa contra "los adoradores de la cruz" hasta "la derrota de Occidente".
Al Qaeda en Irak y sus aliados han advertido al Papa de que él y Occidente están "condenados" y proclamó que la Yihad continuará hasta que el Islam domine el mundo.
Varias agencias señalan que el Consejo de la Shura de los Muyahidines, una organización que aglutina a grupos extremistas suníes y que incluye a Al Qaeda en Irak, emitió un comunicado en un foro en internet sobre las declaraciones del Pontífice la semana pasada sobre el Islam, cuya autenticidad no puede verificarse. "Vosotros, infieles y déspotas, (sabed) que continuaremos nuestra Yihad y nunca nos detendremos hasta que Dios nos avale para cortar vuestro cuello y enarbolar la bandera del monoteísmo cuando el mandato de Dios se establezca y gobierne a todos los pueblos y naciones", reza el comunicado.
El grupo afirma que los musulmanes saldrán victoriosos y se dirigió al Papa como al "devoto de la cruz" afirmando que "usted y Occidente estan condenados como podéis ver por la derrota en Iraq, Afganistán, Chechenia y todas partes".
"Romperemos la cruz, derramaremos licor e impondremos el impuesto de la cabeza, sólo entonces lo único aceptable será la conversión (al Islam) o (la muerte por) la espada".
La declaración afirma que el Corán dice a los musulmanes en varias ocasiones que la "Yihad continúa y nunca debería detenerse hasta que el día de la derrota en el que esta religión termine victoriosa". Además, el grupo acusa al presidente estadounidense, George W. Bush, de iniciar una "nueva campaña de cruzadas contra el Islam con su invasión de Afganistán e Irak mientras que el siervo de la cruz, el Papa del Vaticano, continúa su camino con este flagrante ataque contra el Islam, su profeta (...) y especialmente su declaración sobre la Yihad".
Pero Comisión Europea calificó este lunes de "inaceptables" las reacciones "desproporcionadas y que rechazan la libertad de expresión"
"La libertad de expresión es una piedra angular de los valores de la UE, como lo es el respeto a todas las religiones, cristianismo, islam, judaísmo o laicismo", afirmó este lunes en una rueda de prensa el portavoz de la Comisión, Johannes Laitenberger.
Asimismo, señaló que hay que tener en cuenta el discurso del Papa "en su conjunto" y no reaccionar a "frases fuera de contexto y menos aún a frases sacadas deliberadamente de contexto", según refiere la agencia EFE.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...