El ex candidato presidencial y líder nacionalista Ollanta Humala será procesado por supuestas violaciones a los derechos humanos cometidas cuando ejercía la carrera militar y dirigió una base antiterrorista en 1992.
Ollanta será procesado por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad: desaparición forzada, asesinato y lesiones graves.
La jueza Miluska Cano, le prohibió la salida del Perú ; además que le embargo preventivamente sus bienes, y deberá concurrir obligatoriamente al juzgado para informar y justificar sus actividades, y el pago de una caución.
Se le acusa de desaparición forzosa y homicidio en agravio de los esposos Natividad Avila Rivera y Benigno Sullca Castro en junio de 1992, cuando el militar era jefe de la base antiterrorista de Madre Mía, en la selva peruana, y usaba el sobrenombre de “Capitán Carlos”.
El defensor legal de Humala, el abogado Carlos Escobar, consideró un "abuso de poder" la decisión de la jueza de procesar a su defendido por presuntas violaciones a los derechos humanos.
Escobar afirmó a la emisora CPN-Radio que la medida "no tiene ni pies ni cabeza" y denunció que, en su opinión, se trata de una "tremenda presión" con "intencionalidad política" contra el militar retirado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario