14 dic 2006

Operativo conjunto Michoacán

Información Oficial
Varios medios, dieron a conocer que "A menos de 48 horas de haber llegado al estado de Michoacán, con la misión expresa de desarticular a las organizaciones del narcotráfico que han dejado a su paso más de 500 muertes en la entidad, elementos del Ejército Mexicano tuvieron un primer choque con delincuentes en el municipio de Aguililla, que dejó un saldo de, por lo menos, cinco muertos." "Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que perdieron la vida y sólo se sabe que un sicario que había resultado herido, falleció cuando era trasladado, vía aérea, para recibir atención médica. La comunidad de Dos Aguas se ubica a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal de Aguililla, por terracería."

Comunicados oficiales informan que solo una persona perdió la vida José Alan Montoya Camacho y José Mejía Negrete, fue capturado durante la refriega.

Este es el comunicado Boletín 1580/06 fechado el 14 de Diciembre de 2006.
PGR INICIÓ INVESTIGACIÓN POR ENFRENTAMIENTO ENTRE ELEMENTOS DEL EJÉRCITO Y UN GRUPO ARMADO EN MICHOACÁN
· José Mejía Negrete fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal
· Además Fue entregado el cuerpo sin vida de José Alan Montoya Camacho.
La Procuraduría General de la República inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/A/269/2006, por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la salud, en contra de José Mejía Negrete detenido durante el enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo armado en Aguililla, Michoacán.
Lo anterior se deriva de la puesta a disposición por parte del Ejército Mexicano del detenido, armamento y el cuerpo sin vida de José Alan Montoya Camacho ante el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la subsede de la Procuraduría General de la República de Apatzingán.
De acuerdo con el parte informativo militar, personal del Ejército se encontraba realizando labores de erradicación de cultivos de marihuana, cuando al llegar a un plantío ubicado en las inmediaciones de la ranchería “Los Ocotes”, escuchó detonaciones de arma de fuego, por lo que rodeó el terreno.
Los elementos militares se percataron de que en dicha área se encontraban tres sujetos que portaban armas largas, quienes al ser detenidos abrieron fuego en contra del personal del Ejército Mexicano mismo que repelió la agresión.
Derivado del enfrentamiento fue detenido José Mejía Negrete y resultó muerta una persona que responde al nombre de José Alan Montoya Camacho, mientras que otro sujeto se dio a la fuga.
Además, se aseguró un rifle de asalto calibre AR-15, matricula a SFR SP321540; un rifle de asalto marca Colt, calibre .223, modelo SP 21 matricula 1339; una escopeta calibre 12, sin marca ni modelo visible, con número de serie J 120409, tres cargadores para rifle AR-15, 119 cartuchos útiles al calibre .223, 18 calibre .12, dos cartuchos percutidos calibre 7.62X39 mm, 31 cartuchos percutidos .223 y un costal de yute con semilla de marihuana.
El comunicado no. 002 de la Secretaria de la Defensa Nacional, fechado en Lomas de Sotelo, D.F., a 13 de diciembre de 2006, señala:
Personal militar repele agresión en el Estado de Michoacán y cumplimenta 4 órdenes de cateo.
En el marco de la “Operación Conjunta Michoacán”, el día de hoy personal perteneciente al 62/o. Batallón de Infantería, destacamentado a inmediaciones del poblado Dos Aguas, municipio de Coalcomán, Mich., repelió la agresión de un grupo de personas que se encontraban protegiendo un plantío de mariguana.
Con motivo de dicha agresión, se aseguraron 3 armas largas, 3 cargadores y 50 cartuchos para fusil AR-15, Cal. 0.223, resultando un civil muerto, uno detenido (herido) y otro logró darse a la fuga; cabe destacar que el civil fallecido era originario de Salvador Alvarado, Sin. y el detenido de Coalcomán, Mich.
Asimismo, personal militar destacado en el municipio de Aguililla, Mich., cumplimentó 4 órdenes de cateo, obteniendo los siguientes resultados:
- 4 Armas largas.
- 6 Armas cortas.
- 522 Cartuchos de diversos calibres.
- 23 Cargadores.
- 1 Fuente de poder para radio de banda de 2 metros.
- 15 Radios de comunicación.
- 1 Teléfono satelital.
- 11 Cargadores para radio.
- 9 Radios base.
- 3 Cargadores para celular.
- 9 Bases para radio de banda de 2 metros.
- 9 Placas de circulación (2 del D.F., 2 del Edo. de Michoacán, 2 del Edo. de Nuevo León y 3 de California).
- 1 Uniforme completo, chaleco y gorra con leyendas de la A.F.I.
- 16 Portacargadores.
- 2 Fornituras negras.
- 1 Prensa mecánica para empaquetar mariguana.
- 15 Kilogramos de semilla de mariguana.
- 9 Antenas para radio de comunicación banda de 2 metros.
- 4 Portapistolas.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...