Muy buenas noches.
Ahora que comienza un nuevo año, quiero expresar a todos ustedes mis mejores deseos.
Sé que con el trabajo y el esfuerzo de todos, en este 2007 los mexicanos podremos alcanzar las metas que nos hemos planteado.
Quiero hacer un reconocimiento a las señoras y a los señores legisladores por la responsabilidad con la que discutieron y finalmente aprobaron el Paquete Económico 2007.
Tenemos ya una nueva Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos que han sido enriquecidos con la aportación de todos los partidos políticos y que nos permitirán atender las demandas más justas y más urgentes de los mexicanos.
Mi Gobierno tendrá siempre la mejor voluntad de dialogar y de trabajar con el Poder Legislativo, para alcanzar los acuerdos que tanto necesitamos en beneficio de México.
El presupuesto atiende las prioridades que ustedes nos han señalado: seguridad pública, combate a la pobreza y generación de empleos para los mexicanos.
Los recursos para la seguridad pública, por ejemplo, han tenido un incremento considerable; con ello vamos a intensificar nuestra lucha frontal contra la delincuencia, contra el narcomenudeo, vamos a equipar y a capacitar mejor a nuestros policías e iniciaremos un programa para prevenir las adicciones.
Seguiremos, desde luego, con los operativos que nos permitan reestablecer condiciones mínimas de seguridad en distintos puntos de la República Mexicana, así lograremos recuperar poco a poco nuestras calles, nuestros parques, nuestras escuelas.
El gasto social también creció este año; con ello invertiremos más en educación, en salud y en vivienda, para aumentar las oportunidades de desarrollo de todos y, especialmente, de quienes menos tienen.
Vamos a establecer un seguro que cuide la salud de todos los niños que nazcan durante este Gobierno, mejoraremos el abasto de medicamentos y fortaleceremos también el Seguro Popular.
Mi Gobierno está comprometido con la estabilidad y el crecimiento de la economía, así como con la promoción de la inversión necesaria para generar los empleos que ustedes están demandando.
Este año se van aumentar los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las principales generadoras de empleo.
Se creará el Programa de Primer Empleo con apoyo del Seguro Social y un programa para que las mamás que trabajan empiecen a contar con guarderías para sus hijos.
También apoyaremos a los campesinos de áreas forestales para que cuiden sus selvas, sus bosques, las incrementen en beneficio de todos.
Los recursos públicos son fruto del esfuerzo de todos los mexicanos; los vamos a aplicar con eficiencia, con austeridad y con transparencia.
Los recursos públicos son fruto del esfuerzo de todos los mexicanos; los vamos a aplicar con eficiencia, con austeridad y con transparencia.
Amigas y amigos:
Yo los invito a trabajar con pasión, unidos por el presente y el futuro de México.
En el Gobierno Federal trabajaremos este año sin descanso, para que tú y tu familia vivan mejor, para que juntos construyamos un México con igualdad de oportunidades.
Nuevamente les deseo, a todos ustedes, un feliz año nuevo 2007.
Muchísimas gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario