El Gobierno de Pervez Musharraf permitió el pasado viernes 27 de julio la reapertura de la Mezquita Roja de Islamabad, el símbolo de los yihadistas en Pakistán, y la violencia estalló no se hizo esperar.
Cuando la plegaria del viernes ya se había convertido en una agitada protesta y se multiplicaban los enfrentamientos entre islamistas y fuerzas de seguridad, un terrorista suicida mató al menos a 15 personas, la mayoría policías, e hirió a 70 en un mercado situado a 300 metros del templo.
Esta nueva oleada de violencia se produce apenas dos semanas después de que el asalto policial contra la Mezquita Roja, en la que se había atrincherado un grupo de islamistas, acabase con un centenar de muertos.
El Gobierno paquistaní decidió reabrir el templo para apaciguar a los radicales. Empero, ante los hechos del viernes se decidio el cierre indefinido de la Mezquita.
El portavoz del Ministerio paquistaní del Interior, Javed Cheema, declaró a la prensa que las fuerzas de seguridad han recibido la orden de establecer puntos de control y acordonar el área, en pleno centro de la capital pakistaní.
Según Cheema, el Gobierno ordenó el cierre del edificio debido al intento de retomar el control por parte de los estudiantes radicales, que boicotearon las oraciones del viernes en el día de la reapertura al público del centro.
Ego sum qui sum; analista político, un soñador enamorado de la vida y aficionado a la poesía.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
CSP en Mazatlán, Sinaloa..Programas para el Bienestar
Programas para el Bienestar Acto encabezado por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, desde Mazatlán, Sinaloa; domingo 222 de diciembre d...
-
Socorro Romero Sánchez: "La Señorita, u na empresaria mexicana impulsada por su fe". Socorrito vive en el corazón de Tehuacán, viv...
-
Un general, Secretario de Seguridad Pública de Quirino Dice semanario Rio Doce, a 27 de diciembre de 2016 Genaro Robles Casillas ...
-
Carta de pésame/ Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fu...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario