9 jul 2007

Reunión en Los Pinos

Este lunes, 9 de Julio, el Presidente Calderón Hinojosa, sostuvo un almuerzo en la Residencia Oficial de Los Pinos con gobernadores del PRI.
Esta reunión se realizó en el marco de las consultas que el Jefe del Ejecutivo ha venido sosteniendo con múltiples representantes de diferentes corrientes políticas sobre la propuesta de reforma hacendaria que está a consideración del Poder Legislativo Federal.
Tal como se ha realizado en anteriores reuniones sobre este tema, el Presidente y el Secretario de Hacienda Agustín Carstens, expusieron los ejes que soportan la iniciativa de reforma: promover un gasto público eficaz y transparente; fortalecer el federalismo hacendario; combatir los privilegios, evasión y elusión fiscal; y fortalecer las finanzas públicas.
Los gobernadores destacaron la necesidad de incrementar las participaciones para los estados y de incrementar los recursos para el desarrollo de infraestructura. Asimismo, coincidieron en la importancia de impulsar un mayor federalismo hacendario. Finalmente, manifestaron una serie de inquietudes sobre la reforma propuesta por el Ejecutivo y reconocieron su disposición para el diálogo en este tema tan importante para el futuro de nuestro país.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes la Presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel; los mandatarios Jorge Carlos Hurtado Valdez, de Campeche; José Reyes Baeza Terrazas, de Chihuahua; Humberto Moreira Valdés, de Coahuila; Ismael Alfredo Hernández Deras, de Durango; Miguel Ángel Osorio Chong, de Hidalgo; Enrique Peña Nieto, del Estado de México; Ney González Sánchez, de Nayarit; José Natividad González Parás, de Nuevo León; Ulises Ruiz Ortiz, de Oaxaca; Mario Marín Torres, de Puebla; Félix González Canto, de Quintana Roo; Jesús Aguilar Padilla, de Sinaloa; Eduardo Bours Castelo, de Sonora; Andrés Granier Melo, de Tabasco; y, Eugenio Javier Hernández Flores, de Tamaulipas. Participó también la Gobernadora Electa de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.
Faltaron los gobernadores de Colima y Veracruz.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...