23 oct 2007

No a Giuliani: conservadores

Miles de cristianos conservadores rechazaron como candidato presidencial republicano al favorito en las encuestas, Rudolph Giuliani, y respaldaron al mormón Mitt Romney.
El pasado sábado 20 de octubre en una votación informal, 5,775 electores de la derecha religiosa en Washington dieron el 27.6 por ciento de preferencias al ex gobernador de Massachusetts Romney; 27.1 por ciento al ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee; y el 15 por ciento al representante de Texas Ron Paul.
Giuliani, el ex alcalde y héroe de Nueva York tras los atentados del 11-S figuró penúltimo en los resultados, con menos de 1.85 por ciento de los votos, mientras que la lista se cerró con el senador John McCain, noveno.
''No tienen nada que temer de mí'', afirmó Giuliani durante la conferencia organizada en Washington por asociaciones de la derecha cristiana. Seré siempre honesto con ustedes ... Con el espíritu y el corazón abiertos, lo único que les pido es que hagan lo mismo'', añadió.
Casado tres veces, Giuliani no es hostil al derecho al aborto aunque personalmente se opone a ello.
Por su parte Tony Perkins, presidente del Consejo de Investigaciones Familiares, grupo organizador de la conferencia, declaró que si Giuliani gana las primarias republicanas, no votará por él.
''No votaré por un candidato que apoya el derecho al aborto'', aseguró.
El encuentro entre candidatos y la derecha cristiana estadounidense tuvo lugar cuando un nuevo sondeo de la cadena CBS confirmó que los conservadores religiosos no se sienten representados por los aspirantes a la investidura republicana para las elecciones del 2008. Más del 51 por ciento de los electores cristianos evangélicos se manifestó insatisfecho con todos los candidatos.
La derecha religiosa forma parte de la coalición conservadora que contribuyó fuertemente a la reelección de Bush en el 2004.

No hay comentarios.:

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...