12 dic 2007

Operativo invierno 2007


El Presidente Calderón en la Puesta en Marcha del Operativo Invierno 2007
Martes, 11 de Diciembre, Puente de Ixtla, Morelos.
Muy buenos días a todos ustedes.
Estimado doctor Marco Antonio Adame Castillo, Gobernador del Estado de Morelos.
Señores legisladores del Estado de Morelos, magistrados.
Señor Presidente Municipal de Puente de Ixtla, Víctor Salinas.
Integrantes del presídium, señoras y señores:
En este día damos el banderazo inicial al Operativo de Seguridad para el Periodo Vacacional Invierno 2007, estará vigente hasta el próximo 7 de enero, mejor conocido como el Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes.
A través del operativo vamos a reforzar la seguridad de todos los viajeros en las carreteras, en los aeropuertos, en las terminales de autobuses y, desde luego, garantizaremos el cumplimiento de la ley.
La finalidad es que las mexicanas y los mexicanos puedan ver a sus familiares y tener unos días de descanso con sus hijos en paz, nosotros nos encargaremos de que estén seguros en las carreteras, en los puertos, aeropuertos y terminales de todo México.
La finalidad es salvaguardar la vida, la integridad y el patrimonio de las familias en esta muy merecida temporada vacacional. A las familias mexicanas está dirigida esta acción y no escatimaremos ningún esfuerzo ni recurso para protegerla en los caminos de México.
He instruido a la Policía Federal, a los Ángeles Verdes, a las unidades de emergencia de Caminos y Puentes Federales, a todos para que en plena y absoluta coordinación con las autoridades policiales de los estados de la República despleguemos un operativo permanente para prevenir y disminuir tanto el índice delictivo, como el número de accidentes en esta temporada.
Igualmente, reitero mi invitación a los vacacionistas, a los conductores, a que observen todas las medidas de seguridad, a que se aseguren que los pasajeros del vehículo tengan puesto el cinturón de seguridad, a que conduzcan dentro de los límites respetando las señales de tránsito y, desde luego, a que no conduzcan fatigados o después de haber ingerido bebidas alcohólicas.
A fin de lograr este objetivo de otorgar seguridad a las familias vamos a realizar las siguientes acciones:
Uno. Se reforzarán los patrullajes en las carreteras y se aplicarán esquemas de vigilancia en terminales áreas y de autobuses.
Dos. Se dará información, orientación y apoyo a los usuarios de los caminos y zonas federales.
Tres. Se colocarán puestos de auxilio en los tramos carreteros con mayor flujo vehicular y alto índice de accidentes.
Y, cuatro. Se establecerán medidas de control de velocidad y tránsito en tramos carreteros críticos.
En este operativo participarán alrededor de nueve mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con casi tres mil patrullas, más de 30 moto patrullas y cinco helicópteros a fin de servir a los mexicanos.
Su labor será imprescindible para salvaguardar la integridad y el derecho de las personas, prevenir la comisión de delitos y preservar el orden y la paz pública.
Por ello, exhorto a todo el personal que integre este Operativo 2007, Guadalupe-Reyes, a desempeñar su labor con legalidad, profesionalismo y honradez; respetando al automovilista, respetando al vacacionista, dando muestras de lo que debe ser un servidor público honesto y recordando en todo momento el lema de la Policía Federal: Proteger y Servir.
La sociedad demanda policías que rijan su vida y su trabajo por valores, por la más alta vocación de servicio; ustedes están comprometidos a no defraudarlos, ni a permitir que se manche el nombre de esta honorable institución, el de ustedes y el de su familia.
Es nuestra obligación cumplir y hacer cumplir la ley, a su vez, solicito a todos los participantes en las labores preventivas y de auxilio, para el caso de accidentes que actúen con absoluta responsabilidad, oportunidad y sensibilidad.
Su trabajo es fundamental para salvar vidas y garantizar la seguridad y el bienestar de las familias que se trasladan por las carreteras federales en esta temporada.
Hago desde aquí un llamado a todos los conductores para que atiendan los reglamentos de tránsito y las recomendaciones e instrucciones de las autoridades.
La prevención de accidentes es la clave, la prevención es tarea de todos y nadie puede quedar al margen de este compromiso.
Convoco también a los gobernadores, a los gobiernos locales, a los municipales, a los medios de comunicación y a las organizaciones de la sociedad civil a participar activamente en esta labor de prevención.
La información que proporcionen será un elemento central para anticiparnos a las emergencias, siempre será mejor prevenir que lamentar, y es nuestro deber esforzarnos con ello.
Señoras y señores:
El fin de año es una temporada entrañable para la sociedad mexicana, son días en los que refrendamos nuestras tradiciones, así como nuestros lazos familiares de fraternidad y de amistad, son días para estar con la familia, con los seres queridos.
Millones de personas aprovechan esta época para visitar a sus seres queridos, para recorrer el país, para pasear y para vacacionar.
Cientos de miles de nuestros queridos paisanos también regresan en estas fechas a sus lugares de origen.
Quiero antes de finalizar y proceder a dar el banderazo al Operativo Guadalupe-Reyes, el Operativo de Seguridad de esta Temporada Vacacional 2007, instruir aquí al Secretario de Comunicaciones y Transportes y al Director de Caminos y Puentes Federales, para que en coordinación con la Secretaría de Hacienda, me presenten a la brevedad un esquema en el que podamos reducir sustancialmente el costo de las casetas en las autopistas federales, cuando menos en las que son más caras y salen del promedio general.
Por lo menos para estas vacaciones ojalá podamos, antes de que la gente salga merecidamente a descansar, ojalá podamos ofrecerles un descuento en las casetas, por lo menos en las casetas más elevadas en su costo en el país.
Los mexicanos que viajan deben ir y regresar con bien, y esa es la misión del operativo que hoy ponemos en marcha.
Yo los exhorto a que trabajemos juntos por la seguridad y el bienestar de las familias mexicanas, su labor es fundamental para construir un país de leyes y un México mejor para nosotros y nuestros hijos.
Muchas gracias y que tengan todos ustedes y todos los mexicanos unas muy felices vacaciones este Fin de Año.

Foto de José A López; publicado en La Jornada.

No hay comentarios.:

CSP en Mazatlán, Sinaloa..Programas para el Bienestar

Programas para el Bienestar Acto encabezado  por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, desde Mazatlán, Sinaloa; domingo 222 de diciembre d...