17 may 2008

Incidente en la frontera colombo venezolana

El Gobierno venezolano envió una nota de protesta a Colombia, porque tropas del Ejército colombiano habrían irrumpido ilegalmente en tierras venezolanas.
Mediante un comunicado, la Cancillería venezolana dirigió a la colombiana "su más enérgica protesta por la incursión ilegal de tropas del Ejército colombiano en territorio venezolano, ocurrida el día 16 de mayo en el sector Los Bancos del Municipio Páez del Estado Apure".
El texto indica las coordenadas exactas del lugar donde fue "interceptada" la comisión de 60 soldados colombianos, a unos 300 kilómetros al sureste de Caracas y 800 metros dentro del territorio venezolano. Según el documento, la comisión fue obligada a abandonar "inmediatamente" el territorio.
De inmediato el Presidente Uribe dijo que pidió a las fuerzas militares colombianas que investigaran el incidente. Añadió que si era cierto, Bogotá se disculparía con Venezuela y que si resultaba falso, darían igualmente explicaciones. Si se comprueba "que nuestros soldados entraron allí ofreceremos excusas. Si no es cierto daremos explicaciones", dijo Uribe al final de una conferencia de prensa en el palacio de gobierno en Lima, Perú.
Agregó "nosotros no hemos sido un país belicista, no lo somos, no lo seremos... Así como nosotros producimos notas de protesta, también las recibimos. No las rechazamos, sino que las examinamos cuidadosamente, como tiene que ser y es un ejemplo que ojalá se siguiera en todo el vecindario", agregó Uribe sin hacer otros comentarios sobre el tema.
La nota del gobierno de Venezuela le exige "al gobierno colombiano que vele por el cese inmediato de estas violaciones del derecho internacional, de la soberanía y de la integridad territorial de Venezuela".
Pidió también que se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables de las mismas.
La patrulla militar colombiana estaba al mando de un subteniente que se identificó como Jhonny Ocampo Jurado, según el comunicado venezolano, adscrito al "Batallón Especial Energético y Vial No 1 Gral. Juan José Negro Velasco, con sede en la Base Militar Cubará, departamento de Arauca".
La Cancillería en Caracas se refirió a la incursión militar "como un acto de provocación" y expresó su preocupación porque "se produzca en momentos en que nuestro gobierno ha denunciado la política belicista del gobierno colombiano que busca deliberadamente la desestabilización de la región", señaló la nota de protesta.

No hay comentarios.:

Por sus frutos los conoceréis; el caso del obispo Rangel OFM

'Y si acaso Rangel tuviera una preferencia sexual distinta qué..? ¿Es pecado? Quienes somos para juzgarlo.. Quien este libre de pecado q...