12 jun 2008

Las computadoras de Raúl Reyes

Reacciones sobre el cambio de Chávez
'The Washington Post' dijo ayer que la ''explicación obvia'' para un cambio de posición del presidente venezolano frente a las FARC se halla en las computadoras portátiles confiscadas a raúl Reyes.
Los allegados de Chávez ''no han ofrecido respuestas coherentes'' hasta ahora a las denuncias de que en los archivos que se encontraron en esas computadoras había hechos aparentemente derivados de contactos del gobernante con las FAR), afirmó ayer el periódico en su principal comentario editorial.
Recordó que hace cinco meses Chávez pidió reconocer a las FARC como un ''ejército legítimo'', como beligeratnte posición que cambió el pasado fin de semana al afirmar, dirigiéndose a esa organización, que debería liberar a todos sus rehenes ''a cambio de nada'' y prácticamente desintegrarse, ya que un movimiento guerrillero armado ''estaba fuera de lugar'' en este momento en Latinoamérica.
Los "archivos digitales contienen pruebas contundentes de que el señor Chávez y el presidente ecuatoriano Rafael Correa aceptaron ayuda de las FARC mientras ascendían al poder y luego proporcionaron o prometieron al grupo dinero, armas o guaridas seguras''.
Por otro lado, l.La Corte Suprema de Colombia solicitará asesoría de Scotland Yard para analizar los computadores del Comandante de las FARC Raúl Reyes.
Aún no se conoce qué entidad apoyará a los magistrados con los computadores, pero lo cierto es que la Policía colombiana ya se comprometió a entregar la información que pida el alto tribunal.
La Sala, también, determinó que los computadores permanecerán en la sede de la Policía en cadena de custodia.
Aclaró, además, que solo tendrán acceso a estos aparatos los miembros del organización internacional que se escoja.
Como lo manifestó la Fiscalía, el contenido de estos computadores servirían como base para vincular congresistas, políticos y periodistas, entre otros, con las FARC.
La novela continúa......

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...