24 jul 2008

La carta de Nazralá


Hasán Nazralá, líder del grupo chií libanés Hezbolá, comunicó a la ONU las condiciones que se deben cumplir para poder seguir adelante con los canjes humanitarios con Israel.
Una carta del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, al Consejo de Seguridad, asegura que recibió una misiva de Nasralá, en la que expresa "su disposición a participar en la resolución de los casos humanitarios de desaparecidos israelíes en combate durante los años ochenta".
Nazralá condiciona su colaboración "a la naturaleza y a la magnitud de las acciones humanitarias israelíes en favor de víctimas palestinas y árabes", según Ban.
Advierte que el "requisito mínimo" es la liberación de un "máximo número" de los "cientos" de "menores, mujeres y ancianos retenidos en cárceles israelíes", así como de presos con minusvalías o lesiones.
El secretario general indica que la carta de Nasralá fechada el 7 de julio precisa que esos casos deben resolverse "ahora" para "asegurar el apoyo de Hezbolá a otros asuntos humanitarios".
Por su parte, Ban elogia en la misiva al Consejo la disposición israelí de liberar presos palestinos, así como la de Hezbolá de contribuir a la solución de más casos humanitarios."
Espero que la próxima liberación de presos promueva más acciones humanitarias e insto a las dos partes a que contribuyan con fe a este proceso", agrega el máximo responsable de la ONU.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...