13 sept 2008

¡Aguas! Los barbaros de Atila ya estan a las orillas de Roma


¡Inédito en México!
En una ejecución masiva sin precedente, con el sello del crimen organizado, anoche fueron localizados los cadáveres de 24 personas, todas maniatadas y con el tiro de gracia, en un paraje de Atlapulco, municipio de Ocoyoacac, Estado de México.
De inmediato, la Procuraduría General de la República ejerció su facultad de atracción del
caso; SIEDO inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/302/2008, por delincuencia organizada.
El día de hoy el Procurador Medina Mora, descartó que los ejecutados pertenezcan a algún cuerpo de seguridad del País. "No tenemos ningún elemento para presumir (lo)”, dijo
Todos los indicios apuntan a que se trata de un ajuste de cuentas entre organizaciones delictivas.
El antecedente más reciente de una ejecución colectiva de este tipo son los 12 hombres decapitados en Yucatán, cuyos cuerpos fueron hallados el 28 de agosto pasado.
También me vienen a la mente los casos de ACTEAL en Chiapas (no fue crimen organizado); y recientemente de Creel Chihuahua, sin olvidar El Limoncito, Sinaloa, etre otros.
Presumiblemente las víctimas fueron ejecutadas entre las 6:00 y 11:00 horas del viernes; los armas utilizadas son .9 milímetros y .38 súper.
Los ejecutados tienen entre 25 y 30 años, corte de cabello militar y vestimenta adecuada para tierra caliente. (Guerrero).
Al lugar llegaron elementos del Ejército mexicano, de la AFI, de la PG , del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, de la procuraduría de justicia del Estado de México y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
El comisionado de la ASE, Germán García Moreno Ávila, dio a conocer que podrían haber sido levantados en Arcelia, Guerrero. "De acuerdo con "Información extraoficial, la Subprocuraduría de Justicia de Tejupilco habría recibido por la mañana un reporte del levantón del mismo número de personas en el municipio de Tierra Caliente de la vecina entidad.
Sin embargo, el presidente municipal de Arcelia, Guerrero, Nicanor Adame, dijo que en este municipio no se ha registrado el levantamiento de ninguna persona.
Hasta este momento no se sabe quienes son ejecutados, y se les tomó las huellas dactilares-
"El primer paso es identificar a las personas, quiénes eran y ese es el principal esfuerzo, ya culminaron todos los procesos de la necropsia y les estamos haciendo todos los exámenes a los cuerpos y estamos tomando huellas digitales", dijo Alberto Bazbaz, Procurador General de Justicia del Edomex.
Dice la página de El País (http://www.elpais.com/) "que La prensa local especula con el enfrentamiento entre sicarios de la banda conocida como Los Pelones, ligada al cártel de narcotraficantes de Sinaloa y Los Zetas, ex militares que trabajan para el cártel del Golfo, como posible motivo de la matanza, aunque también se sopesa la posibilidad de que fueran disputas internas dentro de Los Zetas las que causaran el crimen."
Pero en El Estado de México esta rifando desde hace por los menos año y medio, La Familia Michoacana. (http://fredalvarez.blogspot.com/2006/11/la-familia-michoacana.html)
Mmm, esto va a dar para mucho.
El periodismo de investigación empezó hacer su trabajo.
Hay que seguir la pista.
Un amigo por la red me acaba de decir. Aguas! "los barbaros de atila ya estan a las orillas de roma".
En lo que va de año, ya son más de 3.100 las muertes violentas relacionadas con el crimen organizado.
En todo el año, más de 2,700 personas han sido asesinadas por todo el país y se han generalizado también los secuestros.
El día más violento del año!
Por cierto, según una nota de El Universal (www.eluniversal.com.mx) el 12 de septiembre ha sido el día más violento de 2008!: "con 41 víctimas en un día, el país registró ayer la jornada más violenta del año, considerado ya como el de mayor número de bajas relacionadas con el crimen organizado y la lucha contra el narcotráfico en los últimos años."

No hay comentarios.:

Juez no vincula a proceso, FGR apelará y AMLO condena a jueces.; GN no hizo su trabajo

 Contexto. Decreta juez de control no procesar a A braham Oseguera, "Don Rodo";   hermano de 'El Mencho' A una semana de s...