16 sept 2008

Los medios internacionales destacan el hecho

Atentados en Morelia: Destacan incidentes medios del mundo
La mayoría de los rotativos calificaron como 'acto terrorista' las explosiones y resaltan que los hechos sucedieron en el estado natal del presidente Felipe CalderónNota de HORACIO JIMÉNEZ para El Universal On line, 16 de septiembre de 2008 12:51horas
Luego del atentado de ayer en la noche en la ciudad de Morelia en Michoacán que dejó ocho muertos y más de cien personas heridas, fue retomado por algunos de los diarios más influyentes del mundo.
Diarios como
New York Times, Los Angeles Times y The Miami Herald en Estados Unidos, además de El Clarín de Argentina, El Mercurio de Chile, El País en España y Le Monde de Francia publican en sus portales la información de las dos explosiones de ayer por la noche.
La mayoría de los rotativos calificaron como "acto terrorista"
las explosiones y resaltan que los hechos sucedieron en el estado natal del presidente Felipe Calderón.
También subrayaron las amenazas que se recibieron antes del atentado.
Incluso a la información se suman los 24 ejecutados en el Estado de México en La Marquesa.


También otros diarios que incorporaron la información a sus páginas de internet fueron
El Tiempo de Colombia y El Universal de Venezuela.
***
México, D.F., 16 de septiembre (apro).-
Por segundo día consecutivo, la prensa internacional difundió el estado de violencia que guarda el país. Ahora medios del corte de Aljazeera, Reuters, Le Monde, El Mercurio, BBC, France 24, The Guardian y The New York Times, El País, recapitularon el atentado terrorista ocurrido en Michoacán la noche del grito de Independencia.
También destacaron la noticia: Bloomberg, la edición francesa The Internacional Herald Tribune, la canadiense CBC y Prensa Latina.
En Estados Unidos el crimen que ha dejado 8 muertos y más de un centenar de heridos mereció especial atención. Así lo destacaron en sus ediciones: Los Ángeles Times, CNN y NBC. También hicieron lo propio las agencias EFE, AP y AFP.
En general, los titulares de los medios mencionados calificaron el acto criminal de terrorista. The New York Times enfatiza que el atentado ocurrió precisamente en el estado natal del presidente Felipe Calderón, y, a manera de contexto, recuerda la masacre del viernes pasado en el estado de México que dejó un saldo de 24 asesinados.
El inglés The Guardian sugiere dos líneas de investigación: la guerrilla o el narcotráfico; mientras que CNN hace hincapié en que el atentado ocurrió justo la noche de la celebración de la Independencia de México.
Por su lado, en los digitales de los periódicos españoles El País, El Mundo, ABC y La Vanguardia, de Barcelona, se reprodujeron informaciones sobre el atentando en Michoacán y videos sobre el momento en que los socorristas atendían, la noche del 15, a los heridos y muestran las imágenes de algunas personas inertes.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...