16 oct 2008

Detenidos los sicarios de Ocoyoacac

Un comandante de la Policía Municipal y un sicario del cartel de Sinaloa han sido detenidos por su presunta implicación en la matanza de 24 personas el mes pasado en México, ha informado hoy la Procuraduría General de la República (PGR).
Las autoridades atribuyen a Raúl Villa Ortega, alias R, la autoría material de los asesinatos, mientras que a Antonio Ramírez Cervantes, jefe policial de Huixquilucan , se le considera parte activa en el secuestro y traslado de las víctimas.
Los 24 cadáveres, todos de hombres, fueron hallados el pasado 12 de septiembre atados y con un tiro de gracia, en La Marquesa, Estado de México.
Los dos detenidos han sido capturados cuando circulaban en un vehículo por Huixquilucan. En su interior, se ha hallado un rifle bien provisto de munición, que podría pertenecer al policía. El sicario ha declarado ser miembro del cartel de Sinaloa, uno de los más sanguinarios del país, y trabajar para un jefe apodado La Barbie, Edgar Valdez Villareal. Asimismo, ha afirmado ser propietario de una empresa de seguridad en Ecatepec, en la zona metropolitana de Ciudad de México. En el momento de su detención portaba una pistola y dos cargadores y varios dispositivos de comunicación por radio y telefonía.
21 de los 24 cadáveres fueron plenamente identificados: diez eran originarios del estado de Veracruz, seis de Puebla, tres de Hidalgo, uno del Distrito Federal y uno de Oaxaca.

No hay comentarios.:

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios Mario Maldonado, columnista de EL UNIVERSAL, retrata en su libro Confesiones desd...