10 dic 2008

Decomisan proyectiles antiaéros

Publicado el miércoles 10 de diciembre del 2008
Portal de El Nuevo Herald,
Ecuador decomisa armas cerca de frontera con Colombia
The Associated Press
QUITO --La policía decomisó 5,326 proyectiles antiaéreos en la ciudad de Esmeraldas, posiblemente destinados a los grupos armados que operan en el sur de Colombia, informó el
miércoles el comandante provincial de esa institución, coronel Gonzalo Suasnavas.
En declaraciones a periodistas, afirmó que efectivos de su institución hallaron "5.326 proyectiles antiaéreos calibre 50 y trazadores M-1, en una vivienda del barrio Regocijo, en el centro de Esmeraldas, en una casa que al momento de la operación estaba deshabitada".
Destacó que la acción policial se cumplió tras recibir una denuncia telefónica reservada, y que las municiones, con un alcance de 2.500 metros, tienen un costo de unos 40.000 dólares, aunque en el mercado negro su precio fácilmente podría duplicarse.
Añadió que el cargamento posiblemente estaba destinado para los grupos armados ilegales que operan en el sur de Colombia.
Esmeraldas es una ciudad portuaria que se encuentra 180 kilómetros al noroeste de la capital y a 100 kilómetros de la frontera con Colombia.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...