5 feb 2009

Duras políticas de inmigración en EE UU

Publicado en el portal de El Nuevo Herald 5 de febrero del 2009;
Revisarán programa de búsqueda de delincuentes de Inmigración
Por EILEEN SULLIVAN
The Associated Press
WASHINGTON -Durante los últimos seis años, agentes federales de inmigración asignados a localizar criminales violentos que están en el país ilegalmente han atrapado miles de delincuentes no violentos.
Un grupo de expertos de Washington señaló que los arrestos de delincuentes no violentos es un uso indebido de fondos que dio el Congreso al departamento de Inmigración y Aduanas para encontrar a criminales peligrosos condenados que viven ilegalmente en Estados Unidos.
El Instituto de Política Migratoria dijo que desde el 2003 sólo 27% de los fugitivos arrestados por agentes de inmigración eran criminales convictos.
La agencia de Inmigración y Aduanas defendió los arrestos de delincuentes no violentos diciendo que sus agentes no pueden pasar por alto a personas que han echo caso omiso de las órdenes de salir del país.
El objeto del debate es el Programa Nacional de Operaciones de Fugitivos de la agencia, el cual creció significativamente en los últimos seis años mientras los legisladores omitían aprobar una reforma de inmigración integral.
Registro de la agencia sobre el programa muestran que a comienzos del 2004 se asignaron equipos de operaciones sobre fugitivos para arrestar al menos a 125 fugitivos extranjeros, de los cuales al menos 94 de ellos eran criminales condenados. En el 2006, la cuota de cada equipo fue incrementada a 1,000 arrestos de fugitivos.
En su primera semana como secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano ordenó una revisión de los equipos de operaciones sobre fugitivos. El miércoles anunció un cargo nuevo de asesoría para que se enfoque en asuntos de detenciones y prioridades de arresto por parte de Inmigración y Aduanas, y nombró para el cargo a Dora Schriro, ex directora del Departamento de Correccionales de Arizona.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...