26 feb 2009

Exhorto al PRI

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont le envió un mensaje directo al PRI, donde lo exhortó a "no regatear ningún esfuerzo en el ámbito legislativo", para "combatir a la delincuencia y conquistar la paz que anhelan los mexicanos a través de la única vía moralmente válida que es la consolidación del Estado democrático de derecho".
Este llamado se da después de que el domingo pasado el líder nacional del PAN, Germán Martínez acusó al tricolor de haber fracasado en la lucha contra el narcotráfico por eso solicitaban la rendición.
Posteriormente el secretario general del PRI, Jesús Murillo aseguró que las declaraciones del líder panista como "estupideces".
En la comunicación Gobernación agregó que: "aunque las reformas constitucionales y secundarias aprobadas en la materia durante 2008 colocaron al Estado mexicano en mejores condiciones para combatir a quienes desafían con violencia el Estado de derecho".
La respuesta del PRI en voz de Dip. Emilio Gamboa, coordinador de la bancada de San Lázaro. Señaló que diputados y senadores del PRI se han reunido con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y juntos han analizado proyectos legislativos en los asuntos de seguridad pública y justicia. La actitud de los priístas es de apoyo al Presidente: "en el PRI no hemos regateado jamás ningún apoyo al Presidente en ese tema, y no lo vamos a hacer". Gamboa dijo que "no es conveniente para los mexicanos meter el tema de seguridad (a las cuestiones a debate), en tempos de elección".
El comunicado:
Exhorta SEGOB a concluir el proceso de reformas en materia de seguridad pública y procuración de justicia
México, D. F., a 26 de febrero de 2009 Boletín No.027-26/02/2009
Ante la lucha emprendida en contra del crimen organizado, la Secretaría de Gobernación subraya que esta tarea ya no era administrable con el soporte que ofrecía la legislación anterior en materia de seguridad pública y procuración de justicia.
Aunque las reformas constitucionales y secundarias aprobadas en la materia durante 2008 colocaron al Estado mexicano en mejores condiciones para combatir a quienes desafía
n con violencia el Estado de Derecho, queda aún pendiente concluir el proceso de reformas con el propósito de no dejar limitado al Estado en todas las facultades y capacidades que requiere para enfrentar con éxito a los violentos.
El gobierno federal demanda un apoyo crítico pero indubitable de todas las fuerzas políticas en esta batalla.
En los momentos actuales que vive el país, el secretario de Gobernación exhorta al Partido Revolucionario Institucional a no regatear ningún esfuerzo en el ámbito legislativo, para construir las herramientas que el gobierno de la República, las fuerzas armadas, las fuerzas de seguridad y las instituciones de procuración de justicia requieren para combatir a la delincuencia y conquistar la paz que anhelan los mexicanos a través de la única vía moralmente válida que es la consolidación del Estado democrático de derecho.
Para salir exitosos en esta lucha contra las organizaciones criminales, se requiere que todos los actores sociales y políticos del país pongamos el interés de la Nación por encima de cualquier interés secundario o de grupo, con el objetivo inaplazable de arraigar la cultura de la corresponsabilidad en la relación entre los tres Poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno, los partidos políticos y la sociedad organizada. Sólo a partir del trabajo coordinado lograremos que esta batalla se traduzca en respeto a la ley y paz para todos los mexicanos.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...