7 feb 2009

A informar sobre extradiciones

El IFAI ordenó a la PGR entregar el número de delitos cometidos contra servidores públicos a nivel federal desde 2002 hasta 2008, así como la relación de personas extraditadas a EE UU de 2006 a septiembre de 2008.
Al resolver dos recursos de revisión, el IFAI determinó que la PGR es competente para entregar la información solicitada por igual número de ciudadanos.
El instituto precisó que la dependencia tiene competencia para entregar los datos estadísticos solicitados de manera detallada por mes y año, ya que legalmente se encuentra obligada a contar con esta información.
Eso se traduce, indicó, en el número de sentencias dictadas por jueces penales federales con motivo de delitos cometidos contra servidores públicos.
En cuanto a la solicitud del número de extraditados a EE UU en el período del 1 de enero de 2006 al 15 de septiembre de 2008, por nombre, delito y ubicación (cárcel y entidad), respecto de la cual la PGR se declaró incompetente, el IFAI revocó la respuesta.
Le otorgó un plazo no mayor a 60 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente al de la notificación para que entregue la información requerida,.
Fuente: El Universal, Notimex

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...