27 mar 2009

Candidatos del PRI vulnerables

Columna Bajo Reserva (El Universal, 27 de marzo de 2009);
Y hablando de aquellas tierras (Chihuahua): se nos dice que los jerarcas del PRI nacional han planteado retirar la candidatura a diputado federal de Héctor “Teto” Murguía, ex alcalde de Ciudad Juárez, acusado de narcotraficante por el líder del PAN, Germán Martínez, y sospechoso de estar relacionado con alguna de las fracciones que se pelean la plaza fronteriza. Si le retiraban la candidatura, pensaban hace una semana, era brindarle la cabeza al panista. Ahora no lo piensa así. Las encuestas les favorecen significativamente, razonaron. ¿Por qué uno o dos personajes van ser piedra en el camino para lo que parece un carro semicompleto? Varios de los capitanes priístas han planteado que Murguía mismo anuncie que se retira, y que se pone en manos de la PGR. A ver qué le encuentran, retará el juarense. La estrategia del PRI nacional no es nada mala; limpia su elección, da señales de sensibilidad y conciliación, y se quita a Martínez de encima.
***
Columna Frentes Políticos de Excélsior:
IV.Ni tan solo. Mario Anguiano Moreno, con todo y sus presuntos vínculos con el narcotráfico, tiene la anuencia del gobernador Silverio Cavazos. Y con eso le basta: ya es el candidato priista a gobernar Colima. Su candidatura resulta vulnerable y los partidos de oposición lo van a aprovechar, advirtió uno de los tres precandidatos perdedores, Arnoldo Ochoa González. El mismo Anguiano reconoció que el CEN recomendó analizar su postulación y, aún así, se la jugó.
V.Nuevo León. Aunque no quiera admitirlo, la plaza que gobierna Natividad González Parás está caliente. Como nunca antes. La Sedena y la PGR presentaron a Héctor Huerta Ríos, La Burra, lugarteniente de los Beltrán Leyva. Y en Saltillo se capturó a Sigifredo Nájera Talamantes, El Canicón, responsable de la ejecución de nueve militares comisionados en Nuevo León y de al menos seis agentes federales, además de autor del ataque a una televisora en Monterrey y al consulado americano. Y los que faltan...

No hay comentarios.: