31 mar 2009

Nueva encargada del despacho de la AFI


La Maestra Nicandra Castro E.
¿Ahora si podremos verle el rostro?
Procurador designa a titular de la AFI
Eduardo Medina Mora nombró a Nicandra Castro, ex titular de la Unidad Antisecuestros de la PGR, encargada del despacho de la Agencia Federal de Investigación.
A través de un comunicado, la PGR refirió que el nombramiento se dio en los términos del artículo 102, apartado A de la Constitución General de la República, así como por lo previsto en la Ley Orgánica de la dependencia y su reglamento.
Castro asumirá a partir de este lunes todas las facultades y obligaciones que la Ley Orgánica de la PGR y demás ordenamientos legales otorgan a la AFI, bajo la dependencia jerárquica directa del procurador Medina Mora.
Comunicado: Boletín 350/09
NICANDRA CASTRO, ENCARGADA DE DESPACHO DE LA AGENCIA FEDERAL DE INVESTIGACIÓN (AFI)
Lunes, 30 de Marzo de 2009
En los términos del artículo 102, apartado A de la Constitución General de la República, así como por lo previsto en la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y su Reglamento, la Maestra Nicandra Castro Escarpulli ha sido designada por el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora Icaza, como encargada del despacho de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
La Maestra Castro asumirá a partir de hoy todas las facultades y obligaciones que la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y demás ordenamientos legales otorgan a la Agencia Federal de Investigación, bajo la dependencia jerárquica directa del Procurador General de la República. En cumplimiento de lo ordenado por el Presidente de la República y de conformidad con los acuerdos adoptados en el Gabinete de Seguridad, la Agencia Federal de Investigación, en el marco de lo dispuesto por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y demás disposiciones aplicables, actuará en plena coordinación y colaboración con la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con objeto de sumar capacidades y potenciar las facultades en materia de investigación y persecución de los delitos.
La participación de todas las dependencias federales y de los gobiernos estatales y municipales en la suma de esfuerzos del estado en contra de la criminalidad, es indispensables para lograr los resultados que exige y merece la sociedad.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...