Ir al contenido principal

Comunicado del arzobispo de Morelia

Moseñor Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, señala que en el caso de los detenidos en Michacan: "ni están todos los que son, ni son todos los que están". Es decir que hay muchos otros que son culpables y que algunos de estos muy probablemente son inocentes", señaló.
En un mensaje difundido en la página de la CEM, dijo que "tristemente" algunas autoridades de diversos niveles de gobierno están sometidos a muchas presiones y amenazas e incluso algunos son traicionados por sus mismos colaboradores y "otros sean falsamente acusados por los mismos maleantes cuando no ceden a sus peticiones".
Suárez Inda lamentó que muchas familias
estén viviendo momentos e incertidumbre y angustia esperando el resultado de las investigaciones.
Pidió que no se juzgue anticipadamente a los presuntos culpables hasta que no se les comprueben las acusaciones y quien tenga responasbiliad, que se le sancione.
Sijo que más allá de intereses de gobierno y de partidos debe prevalecer la justicia y la concordia: "pidamos insistentemente al Espíritu Santo ilumine a nuestros gobernantes, doblegue las voluntades de los que se resisten a actuar con rectitud y nos conceda ver pronto tiempos nuevos en que podamos vivir en un clima de paz y confianza".
El mensaje de Mons. Alberto Suárez Inda, 29 de mayo de 2009;
El martes pasado Michoacán ha vivido una situación inédita que ha sacudido a la sociedad.
Un grupo de ciudadanos, entre ellos diez Presidentes Municipales, algunos funcionarios y otras personas más fueron llevados a la Ciudad de México a declarar ante las autoridades federales.
Es evidente e indiscutible que estamos viviendo en el Estado condiciones de inseguridad, secuestros y extorsiones, crimen organizado e impunidad, en un grado que resulta intolerable y que no vemos como pueda detenerse.
Muchas personas me confían frecuentemente su angustia e inconformidad.
Yo supongo que de las personas que han sido requeridas en forma inesperada podemos afirmar que “ni están todos los que son, ni son todos los que están”. Es decir que hay muchos otros que son culpables y que algunos de estos muy probablemente son inocentes.Tristemente quienes ejercen la autoridad en los distintos niveles de gobierno están sometidos a muchas presiones y amenazas. Algunos quizá sean traicionados por sus mismos colaboradores y otros sean falsamente acusados por los mismos maleantes cuando no ceden a sus peticiones.
El hecho es que en este momento hay familias que están viviendo momentos de incertidumbre y angustia en espera de conocer el resultado de las investigaciones. Oremos por ellos y por la integridad de los que se encuentran lejos de su hogar. Igualmente pidamos a Dios se recupere la tranquilidad y se pueda seguir trabajando en los pueblos y las ciudades en un clima de respeto y de justicia.
Es importante que no prejuzguemos, que no señalemos precipitadamente como culpable a nadie mientras no se lo compruebe. A quien tenga verdadera responsabilidad en hechos delictuosos es bueno que se le aplique la ley y se le sancione..
Más allá de colores e intereses de partidos interesa la justicia y la concordia. Pidamos insistentemente al Espíritu Santo ilumine a nuestros gobernantes, doblegue las voluntades de los que se resisten a actuar con rectitud y nos conceda ver pronto tiempos nuevos en que podamos vivir en un clima de paz y confianza.
+ Alberto Suárez Inda
Arzobispo de Morelia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…