21 may 2009

Planeaban atentados

Cuatro detenidos por planear un atentado contra una sinagoga en Nueva York
Según el FBI, también pretendían derribar aviones militares
ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / Nueva York - 21/05/2009
El FBI ha arrestado a cuatro hombres esta madrugada (hora española) que presuntamente planeaban atentar contra una sinagoga de Nueva York y otros objetivos militares, han informado las autoridades. Las detenciones se han producido tras una operación de un año que comenzó en Newburgh, en el Estado de Nueva York,
señala el diario The New York Times [en inglés] citando a la agencia AP.
Los sospechosos, identificados como James Cromitie, David Williams, Onta Williams y Laguerre Payen, fueron detenidos tras la compra de misiles inactivos y explosivos de metal inerte. Se les acusa de planear un atentado contra una sinagoga en el prestigioso barrio neoyorkino de Riverdale y ataques con misiles Stinger contra aviones militares ubicados en la base de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York, en el aeropuerto Stewart. "Los acusados querían perpetrar una serie de ataques terroristas. Seleccionaron objetivos y se hicieron con el armamento necesario para llevar adelante sus planes", indica el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Lev Dassin, en una nota conjunta de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, el FBI y el Departamento de Policía neoyorquino.
"Ha sido una investigación larga y totalmente planificada, y muestra que la amenaza de terroristas entrenados en nuestro país es real", ha asegurado Peter King, republicano del Comité de Seguridad Interior.
Los detenidos comparecerán este jueves ante un tribunal federal acusados por la posesión de armamento de destrucción masiva, un delito que está penado hasta con cadena perpetua.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...