Ir al contenido principal

El narco en campaña

Dossier Índigo/Ramón Alberto Garza
Publicado en El Universal, 12 de junio de 2009;
Mauricio y los Beltrán Leyva
Cuando el presidente Felipe Calderón conozca esta mañana el contenido de estas notas y los audios dados a conocer por Reporte Índigo, estará frente a una de las decisiones más complejas y cruciales en lo que va de su sexenio.
Y es que no será fácil escuchar las grabaciones en que el candidato panista Mauricio Fernández Garza, uno de los hijos fundacionales del PAN, revela ante sus electores hechos que califica de “espantosos”.
Uno.— Que las familias del cártel de los Beltrán Leyva tienen como hogar el emblemático municipio de San Pedro Garza García, el corazón corporativo y financiero de la zona metropolitana de Monterrey.
Dos.— Que la tranquilidad de ese municipio insignia del panismo no es producto de su buen gobierno ni de su buena policía, sino de los mismos Beltrán Leyva, que son los custodios de los ciudadanos con el ingreso per cápita más alto de México.
Tres.— Que el candidato del PAN a gobernar ese que fue el primer municipio panista de México, Mauricio Fernández Garza, ya se sentó a la mesa con los Beltrán Leyva.
Cuatro.— Que el plan de seguridad que el candidato del PAN pretende implementar ya está consensuado con los Beltrán Leyva, quienes “están de acuerdo” y lo apoyan, para tranquilidad de sus familias.
Cinco.— Que todo ciudadano que quiera encontrar drogas en las calles del panista San Pedro Garza García lo podrá hacer, siempre que la venta no sea obvia.
Estas revelaciones de quien ya fuera alguna vez alcalde de San Pedro, también diputado federal panista y candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, pegan directamente en la línea de flotación política del PAN, pero sobre todo de Los Pinos.
Salvo que Germán Martínez haga un deslinde inmediato, su discurso de la alianza del narco con los priístas se viene abajo. Desconocer y deslistar a Mauricio de la boleta del 5 de julio será un precio muy barato a pagar, antes que contaminar con esas alianzas inconfesables al panismo de todo México y pagar un muy elevado precio electoral.
Porque aquí hay un panista confeso de pactar con uno de los más poderosos cárteles. Y no es el candidato de un pobladito en alguna región olvidada.
Tampoco es un arribista del PRI, como Virgilio Mendoza, el pico suelto candidato a diputado de Colima, cuyas grabaciones —reveladas por Reporte Índigo— exhibieron su traición al presidente Calderón, a Germán y a la candidata panista Marta Sosa.
Fernández Garza no es un criminal. Es un personaje del más elevado perfil político y económico en una ciudad cosmopolita como Monterrey, enclave nacional del panismo.
Pero quien deberá pintar muy clara su raya será el presidente Calderón. Lo confesado por el candidato panista de San Pedro es un acto de lesa traición a la lucha que su administración libra contra el narcotráfico, buscando recuperar la seguridad nacional.
¿Cómo explicar a los mandos del Ejército mexicano que mientras nuestros soldados pagan con su vida la terrible guerra contra el crimen organizado, un candidato panista de elevado perfil se sienta a la mesa a pactar con el enemigo y a entregarle la plaza?
Estamos, sin lugar a dudas, en un punto de quiebre. El presidente Calderón tiene la última palabra

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…