12 jun 2009

El PAN pirata

El PAN sin imaginación; copia un anuncio del PSOE.
Y es que los publicistas -Antonio Sola- encargados de la campaña del candidato del PAN para el Estado de Nuevo León gestionaron también la de Rajoy del PP español en 2008.
El Spot diseñado por Sola él para el candidato del PAN en Nuevo León es exctamente igual a un vídeo utilizado por el PSOE de Rodríguez Zapatero en las elecciones generales de 2008.
Miren los vídeos y comparen. Y, como en los pasatiempos, averigüen las cuatro diferencias, dice una nota de Pablo Ordaz en El País. (abajo).
Porque las similitudes son evidentes, dice El País.
Los dos anuncios comienzan con dos jóvenes despertándose por la mañana. Se trata de dos muchachas que van a votar por primera vez, a las que sus parientes o amigos les dicen que todos los políticos son iguales, pero ellas, que no se chupan el dedo, ya saben que no, que el bueno es el socialista Rodríguez Zapatero en España o el derechista Fernando Elizondo en Nuevo León. Si no aciertan con las diferencias, ahí va una pista: la muchacha española tiene acento español; la mexicana, mexicano. A la española le dice su padre aquello de que no hay que fiarse de los políticos; a la mexicana, sus amigas. La española dice: "Puede que sea demasiado joven, pero no soy estúpida". La mexicana dice: "Puede que sea muy joven, pero no soy tonta". Ah... La española va en bicicleta. La mexicana, andando...
Antonio Sola, eso sí, ha tenido el detalle de cambiar el título del anuncio. El de su enemigo Zapatero -no hay que olvidar que en 2008 Sola asesoraba a Rajoy- se titulaba "Vota con todas tus fuerzas", mientras que el lema del candidato mexicano del PAN es "Yo tengo fe". El patinazo del publicista español es más inexplicable por una sencilla razón. El equipo de publicidad que en 2008 asesoró a Zapatero es el mismo que está ayudando ahora en México al PRI, el partido que pugna por ganarle al PAN en las elecciones del 5 de julio.
¿Cómo pudo pensar Sola que nadie se daría cuenta de su afición al control C control V?, PREGUNTA EL PAÍS
La revista Proceso lo califica en su penúltimo número como "el alma de las campañas sucias" y revela que, "para evitar eventuales reclamos por una nueva injerencia de Sola en asuntos de política interna, la presidencia de la República dispuso todo para la naturalización del español como mexicano".
Ahora, ante las elecciones del 5 de julio, Sola ha vuelto a las andadas. La principal estrategia del PAN es acusar a los candidatos del PRI de ser cómplices del narcotráfico. Y eso, según las encuestas, funciona. Aunque el PRI -el partido hegemónico en México durante 70 años- gozaba en la precampaña de una sustanciosa ventaja, ahora el PAN escala posiciones.
Puestos a ser justos, hay otro elemento que separa a los dos anuncios. La joven española duerme sobre su oreja derecha. Y la muchacha mexicana, sobre la izquierda. O sea que, pensándolo bien, ya son cinco las diferencias.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/partido/Calderon/Mexico/copia/anuncio/PSOE/elppgl/20090612elpepuint_9/Tes

No hay comentarios.: