7 jun 2009

El Papa envía condolencias

Benedicto XVI ha manifestado con un mensaje su dolor y ha garantizado sus oraciones al recibir la noticia del fallecimiento de 38 niños de una guardería en la ciudad mexicana de Hermosillo.
El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, en nombre del Papa, ha enviado un telegrama de pésame a monseñor José Ulises Macías Salcedo, arzobispo de Hermosillo
El texto del telegrama.
* * *
El Santo Padre, profundamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave incendio ocurrido en una escuela infantil de esa ciudad, que ha ocasionado numerosas victimas y heridos, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los difuntos.
Asimismo ruego a vuestra excelencia que tenga la bondad de hacer llegar el sentido pésame de Su Santidad Benedicto XVI a los familiares de los fallecidos, junto con expresiones de cercanía espiritual, viva solicitud y deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos en el lamentable percance.
Con estos sentimientos, el Sumo Pontífice, en estos momentos de tristeza, imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de consuelo y esperanza el en Señor Resucitado.
Cardenal Tarcisio Bertone,
secretario de Estado de Su Santidad
****
Un total de 41 niños han fallecido por quemaduras a raíz del incendio registrado el viernes en la Guardería ABC del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Hermosillo, Sonora.
Asimismo, hay otras 26 personas hospitalizadas, de las cuales 22 son niños y cuatro adultos.
De los 22 niños hospitalizados, 11 son reportados sumamente graves y 11 han sido estabilizados y trasladados a hospitales especializados en el País y en el extranjero.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...