5 jun 2009

Mirek Topolanek al desnudo


El ex primer ministro checo Mirek Topolanek admitió que es él quien aparece desnudo en las fotos tomadas en Cerdeña pero calificó las imágenes publicadas por El País de un "fotomontaje".
"Soy yo, sí, pero (la fotografía) también es claramente fruto de un fotomontaje", afirmó Topolanek, según recoge la agencia italiana Apcom.

La foto muestra a un hombre desnudo, con la cara borrada artificialmente y el pene erecto. "Este es un ataque brutal a mi esfera privada", dijo Topolanek según el diario online 'tyden.cz'.
"El hecho de que quien lo haya publicado sea un periódico políticamente orientado como 'El País', además el día de las elecciones, demuestra claramente que todo forma parte de la campaña electoral de la izquierda", aseveró.
Topolanek indicó que aún no ha decidido si empremderá medidas legales contra el madrileño El País.como sí ha anunciado que hará Berlusconi. "No lo sé, porque demostrar que se trata de un fotomontaje no es la cosa más fácil del mundo", reconoció.
**
Topolanek: "Es un ataque brutal a mi vida privada y una manipulación"
El ex primer ministro checo reacciona a la publicación en EL PAÍS de las fotos de las fiestas de Berlusconi.- Confirma su presencia pero acusa a este diario de ser parte de "una campaña izquierdista"
ELPAÍS.com - Madrid - 05/06/2009
El ex primer ministro checo, Mirek Topolanek, ha reaccionado a la publicación en exclusiva en EL PAIS de las fotos de las fiestas que Il Cavaliere celebra en su Villa Certosa y en las que aparece. En respuesta a las preguntas del diario M DNES, Topolanek ha asegurado:"No sabía que las elecciones europeas fueran tan importantes como para que los socialistas las utilizaran para ataques ridículos y para manipulaciones. Evidentemente, se trata de un fotomontaje. Por otro lado, lo considero como un ataque brutal contra mi intimidad: se trataba de unas vacaciones privadas. No lo veo como si fuera algo malo o comprometedor.
"El hecho de que El PAÍS, un diario de la izquierda, publique las fotografías el día de las elecciones por supuesto que da pie a la especulación de que forma parte de una campaña izquierdista. Vamos a pensar en los pasos jurídicos, pero en estas situaciones es muy complicado. Probar que se trata de un fotomontaje será muy complicado. Pero no me sorprendería, porque son capaces de todo".
Felicitaciones de la FAPE
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Magis Iglesias, ha ofrecido hoy su "enhorabuena" a ELPAÍS por la exclusiva de
las fotografías de Silvio Berlusconi y mostró su apoyo al diario frente a la querella que ha anunciado contra él el mandatario italiano.
Iglesias declaró a Servimedia que Berlusconi "es muy libre de acudir a los tribunales y estos ya decidirán, pero desde el punto de vista profesonal y periodístico, 'El País' ha tenido un proceder muy correcto".
"Han demostrado que son buenos profesionales, porque han borrado los rostros de las personas que no son cargos públicos, preservando su intimidad, al tiempo que han puesto de manifiesto los abusos que comete Berlusconi valiéndose de su estatus", ha afirmado la responsable de la FAPE.
Sin "juicios de valor"
El Gobierno español, a través de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha rechazado hoy hacer "juicios de valor" sobre las fotos que ha publicado en exclusiva ELPAÍS.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha subrayado que desde la Portavocía del Ejecutivo "nunca" se han realizado "juicios de valor sobre un jefe de Estado o un primer ministro de otro país y desde luego, ésta no va a ser una excepción".
***

Berlusconi califica de "inocentes" las fotos de sus fiestas publicadas en EL PAÍS
El primer ministro italiano denuncia la publicación de las fotos de sus fiestas como una "agresión" a la intimidad, pese a que defiende que no son escandalosas
ELPAIS.com - Madrid - 05/06/2009
"No tengo ningún miedo. Son fotos inocentes, no hay ningún escándalo, pero se trata de una violación inaceptable de la privacidad y una agresión escandalosa". Con estas palabras ha despachado el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, la publicación en exclusiva en EL PAIS de
las fotos de las fiestas que Il Cavaliere celebra de vez en cuando en su Villa Certosa, la espléndida mansión que posee en Cerdeña. En declaraciones a la emisora Radio Anch'io, el jefe del Gobierno italiano defiende que se trata de imágenes de "invitados" que no hacen nada vergonzoso, pero que han sido "agredidos" en su intimidad. (Vea la Fotogalería).
"Las fotos muestran a personas que se dan un baño en un jacuzzi en el interior de una casa privada para invitados", ha respondido Berlusconi cuando se le ha preguntado por la imagen en que aparece un hombre completamente desnudo, con una erección, junto a una muchacha tumbada en una tumbona, también ligera de ropa. ""Pero, ¿cuándo se ha visto que alguien se duche con chaqueta y corbata?", dice Il Cavaliere. Insiste el entrevistador y el primer ministro se defiende: "Se están dando un baño en un jacuzzi privado, en una casa". Además, dice, los invitados a su casa "se comportan como les da la gana".
Pese a esta defensa de la "inocencia" de las imágenes, Berlusconi denuncia que éstas constituyen una "agresión". Sus invitados, dice, han sido "agredidos" al ser fotografiados. "Es escandaloso que se pueda permitir hacer fotos desde lejos con teleobjetivo y entrar así en la intimidad de las personas". Niccolò Ghedini, abogado de Silvio Berlusconi, ha anunciado
acciones legales contra EL PAÍS por la publicación de las fotos.
En manos de la justicia
Las fotos publicadas hoy por EL PAÍS fueron tomadas por el reportero Antonello Zappadu, que desde hace tiempo mantiene un seguimiento a lo que ocurre en la magnífica mansión de Berlusconi en la isla de Cerdeña, donde, asegura, casi cada fin de semana llega el primer ministro italiano para celebrar fiestas acompañado de amigos, artistas, bailarinas y veline (azafatas televisivas). Además, estos invitados llegan a menudo a la isla en aviones oficiales -Berlusconi cambió la ley sobre vuelos de Estado para adaptarla a sus necesidades y que incluyera a sus acompañantes. Algunos de esos invitados son ilustres: el propio Berlusconi ha reconocido que hospedó al primer ministro checo, Mirek Topolanek.
El fotógrafo ha pixelado las caras -todas menos la de Berlusconi-para preservar la identidad de esos invitados, lo cual no impide hacerse una idea del ambiente que se vive en Villa Certosa los fines de semana. Se ve que estos fines de semana se desarrollan en un ambiente desinhibido pero vigilado por fuertes medidas de seguridad. Una de las imágenes muestra a una chica joven pasando junto a un escolta vestido con ropa de camuflaje y armado con una metralleta.
Zappadu intentó la semana pasada vender las fotos a la revista Panorama, vinculada al imperio mediático de Berlusconi, que las rechazó. Pero el primer ministro denunció al fotógrafo por "violación de la intimidad" y la fiscalía secuestró el archivo fotográfico de Zappadu, incluidas instantáneas tomadas en lugares públicos, como el aeropuerto sardo de Olbia. A raíz de las fotos, se ha iniciado una investigación judicial sobre el uso indebido de los aviones oficiales por el primer ministro y sus amigos.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...