5 jun 2009

Nota de El País,

El narcotráfico se cobra 13 vidas en México
Hallados once cadáveres dentro de una furgoneta abandonada en el Estado de Sonora.- Dos policías mueren tiroteados en Guerrero
AGENCIAS/ ELPAÍS.com - México / Madrid - 05/06/2009
Las autoridades mexicanas han hallado once cadáveres en el interior de un vehículo abandonado en una carretera del Estado de Sonora, en el noroeste de México. Los cuerpos se encontraban dentro de una camioneta y, según la Procuraduría General de Justicia del Estado, nueve de las víctimas estaban mutiladas y presentaban impactos de arma de fuego.
Según informa
El diario de Sonora , el conductor abandonó el vehículo tras ser perseguido por agentes federales. Entre los cuerpos, la policía ha encontrado varias cartulinas con mensajes vinculados al narcotráfico.
La furgoneta que contenía los cuerpos, informa el diario mexicano
La Jornada en su edición digital, tenía matrícula de Arizona, en Estados Unidos y, según las pesquisas policiales, había sido robada en el Estado de Phoenix el 30 de mayo.
Para esclarecer las causas del suceso
y determinar si guarda alguna relación con el tiroteo registrado horas antes junto a una comisaría del municipio de Caborca, las autoridades mexicanas han iniciado una investigación. La identidad de los cadáveres, al parecer todos varones, no ha trascendido.
Asesinados dos policías en el Estado de Guerrero
Dos policías del estado mexicano de Guerrero han muerto tras ser tiroteados por un grupo de desconocidos desde un automóvil.
Los dos agentes viajaban en una furgoneta por la carretera federal, que comunica a los puertos turísticos de Acapulco y Zihuatanejo, cuando fueron alcanzados por varios individuos que iban en un automóvil negro y que abrieron fuego contra ellos, explicó el director de la Policía Investigadora Ministerial, Erit Montúfar.
En el corredor turístico Acapulco-Zihuatanejo hay una guerra entre el cartel de los Beltrán Leyva y pistoleros de Joaquín El Chapo Guzmán, capo del cartel de Sinaloa.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...