20 ago 2009

Cambios en el gabinete

Francisco Garfias en su columna Arsenal (Excélsior, 20 de agosto) comenta que
"Ya que estamos: los rumores sobre cambios en el gabinete no han parado desde que el presidente Calderón habló del tema en Costa Rica. El procurador Eduardo Medina-Mora, el secretario de Economía Gerardo Ruiz Mateos, el director de Pemex Jesús Reyes Heroles, son los candidatos que con más frecuencia suenan para ser sustituidos.
Con menor intensidad se habla de la llegada de Agustín Carstens al Banco de México y de Ernesto Cordero a la Secretaría de Hacienda, pero una fuente de alto nivel nos asegura que el presidente Calderón no los moverá de sus carteras. “Les tiene absoluta confianza y está contento con su trabajo”, asevera.
Las versiones de los cambios han sido alimentadas por las consultas que el mismísimo Fernando Gómez Mont ha hecho en el Congreso. El secretario de Gobernación ha preguntado a coordinadores parlamentarios su opinión sobre un posible relevo en la PGR. Sabemos también que Eduardo Medina-Mora ha manifestado su deseo de abandonar el cargo.
¿Y quién se saca la rifa del tigre? En los últimos días ha surgido el nombre del joven abogado Francisco Blake Mora, secretario de Gobierno en Baja California. Sus amigos juran que goza de la confianza del primer mandatario y posee el perfil panista que se requiere. Sus críticos destacan que tiene un defecto: “Le gusta mucho la fiesta”. Otro de los mencionados es el subprocurador jurídico de la PGR, Juan Miguel Alcántara Soria, un panista de pedigree, jurista y experto constitucionalista.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...